Fiscalía asegura que Debanhi Escobar aún estaba viva cuando cayó a cisterna de motel en Nuevo León, México

“Por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva. Donde se encontró estaba viva y hubo oportunidad todavía de reaccionar”, señaló Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de Medicina Forense de la Fiscalía General de Justicia del estado

Muerte Debanhi Escobar Mexico

Mujeres marcharon la semana pasada en Monterrey, Nuevo León, para exigir justicia tras la muerte de Debanhi Escobar. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR | AFP / Getty Images

Debanhi Escobar, hallada muerta en la cisterna de un hotel en Nuevo León, México, estaba viva cuando cayó en la fosa, reveló Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de Medicina Forense de la Fiscalía General de Justicia del estado.

“Por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva. Donde se encontró estaba viva y hubo oportunidad todavía de reaccionar”, señaló el funcionario en una conferencia este miércoles.

El experto insistió que la joven murió de “contusión profunda de cráneo”. Según los estudios forenses, Escobar llevaba entre 5 días y dos semanas de fallecida.

El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, indicó, sin embargo, que lo anterior es una de muchas hipótesis que serán aclaradas mediante las pruebas científicas.

La familia de la joven de 18 años ha pedido una segunda autopsia ante dudas sobre la veracidad de los primeros hallazgos forenses.

Los resultados de la segunda necropsia serían revelados este jueves.

Los parientes de Debanhi y sus asesores legales argumentaron la semana pasada que la joven habría sido víctima de abuso sexual.

La familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios, tenemos suficiente material para continuar con los estudios, para un segundo peritaje”, declaró a los medios en ese momento Omar Tamez, miembro de la organización no gubernamental Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

Sobre ese aspecto, la Fiscalía no abundó en el intercambio ayer con la prensa.

Las autoridades continúan revisando los videos de la zona y se mantienen comparando la información. “No hemos concluido, tenemos que formar el rompecabezas con lo que tenemos y lo que se vaya obteniendo”, expuso el fiscal.

La investigación busca determinar, no solo si la joven fue agredida sexualmente, también si fue asesinada o si se trató de un accidente.

Debanhi desapareció el 9 de abril luego de salir de una fiesta en una quinta en Escobedo, a la que había acudido con dos amigas.

Las chicas abandonaron antes la fiesta en medio de diferencias con Debanhi, quien posteriormente salió del lugar en un taxi que le ordenaron las otras dos.

Sin embargo, en medio de la travesía, la joven le pidió al chofer que la dejara salir. Las razones se desconocen. Pero el taxista alegó que Debanhi no estaba en sus cinco sentidos, y que cuando se bajó en la llamada “carretera de la muerte” de Laredo a Monterrey, iba a vomitar.

El taxista, que le tomó la foto viral en la que Debanhi aparece sola al costado de la vía, negó que haya abusado sexualmente de la chica.

Te puede interesar:

Taxista de auto en el que se montó Debanhi Escobar niega haber abusado de ella; nuevo video muestra a la chica corriendo al motel Nueva Castilla

En esta nota

Abuso Sexual Debanhi Escobar feminicidios nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain