“Hay 3,000 delincuentes en las calles de Nueva York”: robo armado en supermercado dejó a empleados hispanos atados; ofrecen $10 mil de recompensa por pistas

John Catsimatidis, multimillonario magnate de los supermercados Gristedes y con aspiraciones políticas, anunció $10,000 de recompensa para detener a los ladrones armados que robaron una de sus tiendas y ataron a empleados latinos

Imagen de los sospechosos.

Imagen de los sospechosos. Crédito: NYPD

John Catsimatidis, multimillonario magnate de los supermercados Gristedes, está ofreciendo de su bolsillo $10,000 dólares de recompensa por información que lleve a la captura de dos ladrones armados que robaron en una de sus tiendas.

Hay 3,000 delincuentes en las calles de Nueva York que cometen el 90% de los delitos”, dijo el empresario con reiteradas aspiraciones para ser alcalde o gobernador de Nueva York por el partido republicano. “Apártenlos si no pueden vivir como seres humanos. Ocho millones y medio de personas merecen estar a salvo”.

“Hay 3,000 delincuentes en las calles de Nueva York que cometen el 90% de los delitos”

John Castimatidis

En el robo ocurrido la noche del sábado 16 de abril en el supermercado Gristedes en 1343 Lexington Av, en el Upper East Side de Manhattan, dos hombres armados se llevaron $4,000 dólares y ataron a empleados hispanos, dejándolos “conmocionados”, según Castimatidis.

Durante una conferencia de prensa, el empresario dijo que estaba harto de la delincuencia en la ciudad. “Entraron a una de nuestras tiendas, ataron a nuestro gerente y a uno de nuestros cajeros y con pistolas en la cabeza abrieron la caja fuerte”, dijo.

“Ya es suficiente”, clamó Castimatidis, citado por New York Post. “Tenemos que enderezar nuestra ciudad… estamos enojados como el infierno y no vamos a soportarlo más”.

NYPD confirmó el robo y dijo que los delincuentes armados siguen sueltos. Según Catsimatidis, otras tiendas de la cadena también han sido atacadas por ladrones y rateros, y culpó a las indulgentes medidas estatales de polémica reforma de las fianzas por liberar a los criminales para que ataquen nuevamente.

Las denuncias por raterismo o robo de productos en tiendas de NYC han subido 81% este año en comparación con el anterior, agravando una tendencia que se había incrementado por la reforma penal y la pandemia, indicó NYPD a principios de este mes.

No se han realizado arrestos por el robo del 16 de abril. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Upper East Side Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain