Más empleados golpeados y amenazados por rateros; robos sin freno en tiendas de Nueva York

Al menos dos empleados más de tiendas "Duane Reade" han sido atacados en los últimos días en pleno auge de flagrantes robos minoristas en la ciudad. El raterismo subió 23.3% en enero, según NYPD

Sospechosos de robo el 27 de enero.

Sospechosos de robo el 27 de enero. Crédito: NYPD

Al menos dos reportes más ha procesado NYPD en los últimos días por ataques contra empleados de tiendas de conveniencia “Duane Reade” en la ciudad, en pleno auge de flagrantes robos minoristas.

La policía divulgó fotos de un hombre solicitado como sospechoso de golpear a una joven empleada de 21 años que le reclamó por haber colocado en su bolso artículos tomados del congelador. Supuestamente la haló del cabello y la arrojó al suelo, la mañana del viernes 11, en una tienda en Morningside Heights (Manhattan), informó Fox News.

A fines de enero, en otra tienda “Duane Reade” en Midtown East, una mujer y un hombre robaron toallas de papel y usaron un cortador de cajas para amenazar a un empleado que intentó intervenir, dijeron las autoridades.

Sucedió en Park Avenue South, cerca de East 28th Street, alrededor de las 9:10 a.m. del 27 de enero, según la policía. Cuando un trabajador de 43 años se enfrentó al dúo, el sospechoso le acercó un cortador y gritó: “Si sigues grabando, te lastimaré”, citó New York Post.

Desde el año pasado las tiendas de conveniencia y supermercados en Nueva York y otras ciudades han reportado un incremento en los robos, lo que ha llevado a algunas a cerrar o colocar mercancía bajo llave. También los hurtos menores agravaron la escasez de ciertos productos durante la pandemia.

El raterismo en supermercados, farmacias, bodegas y tiendas minoristas en NYC experimentó un alza de 23.3% el pasado enero, según las estadísticas de delitos del Departamento de Policía, que la semana pasada mostró su cara más violenta con un empleado herido en una tienda de la cadena CVS en Queens.

También la semana pasada, un hombre fue capturado en video supuestamente robando una docena de filetes de carne de un supermercado Trader Joe’s, en el Lower East Side.

En promedio, según NYPD ha habido un aumento del 15% en el robo de tiendas en los últimos dos años. El actor Michael Rapaport documentó recientemente a un ladrón de tiendas que se llevó artículos en un negocio “Rite Aid” en el Upper East Side, poco después fue cerrado debido al aumento de la delincuencia.

En el pasado reciente, varios factores que analistas, líderes sindicales, políticos y los propios ciudadanos han vinculado con el auge de la impunidad son las controvertidas reformas de la fianza en el estado NY vigentes desde enero de 2020 con el apoyo del entonces gobernador Andrew Cuomo; la liberación masiva de presos para evitar contagios por el coronavirus; la crisis de salud mental con más indigencia en las calles y el Metro; y la reducción de fondos a la policía promovida por el Concejo Municipal y el entonces alcalde Bill De Blasio.

En esta nota

Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain