Ibrahimović a su estilo: “Soy el mejor que ha jugado en la MLS y eso no es por tener ego o tratar de presumir”

Así como afirma que es el mejor que pasó por la MLS, Ibrahimović también se siente agradecido por el cariño y la confianza que le tuvieron en Estados Unidos para volver a su mejor nivel futbolístico

Los Angeles Galaxy v Los Angeles FC - Western Conference Semifinals

Ibrahimovic mostró su capacidad goleadora en Estados Unidos. Crédito: Harry How | Getty Images

Zlatan Ibrahimović es reconocido por ser uno de los delanteros más letales del Siglo XXI y será recordado por la manera tan poco sutil de decir las cosas. No tiene filtros para declarar y muchos los acusan de ser arrogante y poco humilde. 

Con 40 años de edad sigue al frente y busca conquistar su séptimo Scudetto (Serie A de Italia) con el AC Milán, club con que ya ganó una liga italiana en la temporada 2010-11, tras dejar al FC Barcelona de Pep Guardiola. 

En 2018 el espigado atacante sueco sorprendió al mundo cuando confirmó que se marchaba al LA Galaxy de la MLS tras haber jugado dos temporadas en el Manchester United y haber ganado la UEFA Europa League. Recientemente tuvo una entrevista para ESPN y sin titubear dijo que es el mejor jugador que ha pasado por el campeonato estadounidense. 

“Estoy muy agradecido porque me dieron la oportunidad de sentirme vivo. Pero el problema era que todavía estaba demasiado vivo. Así que era demasiado bueno para toda la competencia. Eso es lo que mostré”, dijo Zlatan. 

Soy el mejor que ha jugado en la MLS y eso no es por tener ego o tratar de presumir ahora. Eso es cierto

Zlatan Ibrahimović – ESPN

Tenía una lesión de rodilla a los 36 años de edad y creyó que ahí iba a disfrutar mientras recuperaba su mejor versión. Se dio cuenta que estaba para regresar a la élite y fue cuando decidió fichar por el AC Milán a finales del 2019. 

“Cuando estuve allí lo disfruté. Lo pasé bien. Y me gustó la forma en que trabajaban, la forma en que hacían las cosas de marketing. Creo que jugar en la MLS fue la mejor manera de regresar después de mi lesión”, agregó. 

También habló cosas especiales de cómo se vive el fútbol en Estados Unidos y la manera en la que mercadean la liga, eso lo recuerda con orgullo. 

“Estaba en las mejores condiciones de mi vida, y estoy muy orgulloso de haber jugado para la MLS porque me decían que los estadios están vacíos cuando juegas allá, pero no había estadios vacíos cuando yo jugaba. Incluso había sobreventa, así que no puedo quejarme y estoy muy feliz de haber estado allí”, finalizó. 

En su paso por el club de Los Ángeles disputó 58 partidos, gritó 53 goles y repartió 15 asistencias. Peleó el liderato de goleo con el mexicano Carlos Vela y con el venezolano Josef Martínez. 

También te puede interesar 
La Selección de Chile volverá a disputar un trofeo luego de fracasar en su intento de ir a Qatar 2022
¿James a la MLS? Cantante Juanes subió una foto que abre las posibilidades de un cambio
Amistad ante todo: Zlatan Ibrahimović visitó al agente Mino Raiola en el hospital tras los rumores de su fallecimiento

En esta nota

ibrahimovic LA Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain