La pelea Andy Ruiz Jr. vs. Luis ‘King Kong’ Ortiz ya tiene fecha oficial y será en California

El calendario de Andy Ruiz Jr. estará apretado en los próximos meses porque peleará en California y luego se concentrará en combatir en México contra Tyrone Spong

Andy Ruiz Jr Training Session

Ruiz debe cumplir con esta pelea para enfrentar a Spong en Ciudad de México. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Después del cruce de informaciones y aparecer el nombre de Tyrone Spong en el medio, ya se ha confirmado que el boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. enfrentará al cubano Luis “King Kong” Ortiz el próximo 13 de agosto en el Crypto.com Arena de California. 

Luego de cumplir con este compromiso, sí podrá empezar a pensar y preparar su pleito contra Tyrone Spong en la Ciudad de México. Una pelea que hace ilusión a los mexicanos porque será en la mítica Plaza de Toros. 

La Ruiz Jr. Vs. Ortiz ya trae una carga polémica encima debido al anuncio de Triller Fight Club del ese combate del mexicano contra Spong para el 16 de julio de este año, saltándose así la posibilidad de enfrentar al cubano. Sin embargo, por la vía legal entraron en juego los representantes de la empresa PBC a hacer valor el contrato. 

“Estamos trabajando amigablemente con PBC para asegurarnos de que Ruiz cumpla con sus obligaciones con ambas partes. Si hubiéramos sabido que PBC tenía la intención de pelear con él antes, nunca hubiéramos elegido esa fecha”, declaró el presidente de Triller, David Tetreault, a ESPN hace unos días. 

Cruce de declaraciones 

“Es un cobarde, un cobarde en toda la línea”, manifestó Ortiz sobre la decisión de Ruiz Jr. De evitarlo. “Él pudo haber elegido a un boxeador de verdad, a un rival de renombre. Sabía cuánto yo deseaba enfrentarlo, pero decidió tomar una ruta fácil contra un Kickboxer, alguien a quien va a dominar sin muchos problemas. Lo repito, es un cobarde”, dijo al medio especializado Boxing Scene. 

El padre de Andy, el señor Andrés Ruiz, entró al juego de palabras y sostuvo que su hijo hará valer su potencia y cerrará bocas. 

“Mi hijo va a callarle la boca al que se atrevió a llamarlo cobarde. Andy se encuentra muy motivado, está listo para demostrarle al mundo que pertenece a la elite de los Pesos Pesados y que no hay miedo a nadie”, declaró a ESPN. 

Además, el excampeón mexicano de los pesos pesados aclaró que sigue firme en el Canelo Team. 

Toda la raza que piensa que no estoy con Eddy, pero sí estamos. Yo quería tener mi gimnasio para mí solo, para estar enfocado en todo

Andy Ruiz Jr. – ESNEWS

‘Destroyer’ explicó la situación: “En dos semanas más voy a estar de regreso con Eddy Reynoso ya entrenando. Sé que hay mucha gente que está hablando mierda, dejaste el gimnasio de Canelo. No, solo quería tener mi lugar porque Canelo y Eddy van a su casa y descansan. Hice mi propio lugar para estar en forma y listo”, añadió. 

También te puede interesar 
Irreconocible: Andy Ruiz se ve más rápido, delgado y potente tras abandonar el Canelo Team
Pelea intensa: Lista de los 10 mejores boxeadores libra por libra del momento
Canelo Álvarez descartó retirada y reveló por cuántos años desea seguir como boxeador profesional

En esta nota

Andy Ruiz Jr. Luis Ortiz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain