Cambio de planes: Andy Ruiz Jr. tendrá que posponer su pelea con Tyrone Spong y enfrentar a Luis Ortiz por temas de contrato

'Destroyer' Andy Ruiz Jr. ahora tendrá que exigirse más en el gimnasio para que físicamente pueda estar listo para combatir contra 'King Kong' Ortiz y Spong en los próximos meses

Andy Ruiz v Chris Arreola - Weigh In

Ruiz Jr. ahora tendrá bastante actividad en su calendario del 2022. Crédito: Harry How | Getty Images

Los mexicanos se emocionaron esta semana al ver que Andy Ruiz Jr. volvería a pelear en su país después de 12 años y tras ser campeón del mundo en los pesos pesados. Sin embargo, ‘Destroyer’ tiene un pacto antes que cumplir con el cubano Luis “King Kong” Ortiz, para luego pensar en Tyrone Spong y su pleito en Ciudad de México.

Triller Fight Club anunció que Ruiz Jr. iba a batallar contra el otrora kickboxer de Surinam Tyrone Spong, en la mítica Plaza de Toros en la capital mexicana el próximo 16 de julio. Esto tuvo rápida repercusión en México, pero mucha decepción en Ortiz, quien aseguraba que era un cobarde por evadirlo.

“Es un cobarde, un cobarde en toda la línea”, manifestó Ortiz sobre la decisión de Ruiz Jr. “Él pudo haber elegido a un boxeador de verdad, a un rival de renombre. Sabía cuánto yo deseaba enfrentarlo, pero decidió tomar una ruta fácil contra un Kickboxer, alguien a quien va a dominar sin muchos problemas. Lo repito, es un cobarde”, dijo al medio especializado Boxing Scene.

Sinn embargo, los temas legales fueron aclarados y la empresa PBC hará valer el contrato de una pelea pactada entre Ruiz Jr. y Ortiz. Luego, quedará tiempo para que Triller lleve a México el pleito con Spong, según adelantó ESPN.

Obligarán a que Ruiz Jr. cumpla con las dos peleas

“Estamos trabajando amigablemente con PBC para asegurarnos de que Ruiz cumpla con sus obligaciones con ambas partes. Si hubiéramos sabido que PBC tenía la intención de pelear con él antes, nunca hubiéramos elegido esa fecha”, declaró el presidente de Triller, David Tetreault, a ESPN.

También dejó claro que ya su empresa está trabajando de la mano con PBC para que ambos combates, que involucran a Ruiz Jr. se llevan a cabo en los tiempos idóneos para los intereses de las partes involucradas.

“Disfrutamos de una buena relación con PBC actualmente estamos trabajando para identificar una fecha óptima para reprogramar la pelea. La fecha en que Triller aterriza será en colaboración con PBC y su calendario”, agregó Tetreault.

La última pelea de Andy Ruiz Jr. fue contra Chris Arreola el 1 de mayo de 2021, y lo venció por decisión unánime tras 12 disputados asaltos. Luego de eso cambió muchos hábitos en su preparación y ahora se muestra más fornido y trabajado físicamente.

También te puede interesar
Irreconocible: Andy Ruiz se ve más rápido, delgado y potente tras abandonar el Canelo Team
Andy Ruiz quiere guerra con Deontay Wilder: “Siento que puedo vencerlo. Tenemos que hacerlo”
“No puedo enojarme”: Andy Ruiz confiesa los secretos y exigencias del Canelo Álvarez

En esta nota

Andy Ruiz Andy Ruiz Jr. Luis Ortiz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain