Venezolana es hallada sin vida al interior de un apartamento de Carolina del Norte a días de llegar a EE.UU.

María Esperanza Díaz viajó de Neuquén a Estados Unidos con la intención de vivir el gran “Sueño Americano”, pero sólo encontró la muerte; se apunta a una posible sobredosis

Venezolana

Venezolana muere en condiciones extrañas cinco días después de haber llegado a Estados Unidos. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI | Getty Images

La policía de Carolina del Norte dio a conocer el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un apartamento de una vivienda deshabitada e informaron que los restos pertenecen a la venezolana María Esperanza Díaz, de 26 años.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg ( CMPD ) informó a Noticias 40 que la víctima fue localizada inconsciente alrededor de las 8:18 de la mañana en una residencia en Glasgow Green Lane.

“Se agotaron todas las medidas d auxilio, pero la víctima fue declarada fallecida”, dijo Mike Allinger, especialistas en información pública del CMPD.

El medio LM Neuquén indicó que la muerte de Díaz ocurrió cinco días después de su llegada a Estados Unidos y que su cuerpo fue hallado después de que los vecinos informaran sobre “movimiento de personas” en la última semana, así como el portón abierto de la residencia.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, sin embargo, la hipótesis inicial apunta a una posible “sobredosis”, misma que será esclarecida en el transcurso de los días e incluso semanas.

Alejandro Díaz, hermano de la víctima, señaló a WSOC-TV que María Esperanza llegó bien a Charlotte y que su misión en Estados Unidos era cumplir el “Sueño Americano” y tener mejores oportunidades de vida.

“Se quedó en la casa de una de sus amigas y según esa amiga salieron el viernes”, contó el hermano de la víctima.

Tras los hechos, la familia Díaz quiere que el caso no quede impune y se obtenga justicia: “Queremos justicia y que den con la verdad de lo que sucedió, además, pedimos la repatriación del cuerpo”.

“Ante este lamentable y doloroso suceso existen muchos interrogantes, por lo que estamos a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los responsables”, dijo la familia a Univision.

Te puede interesar:

En esta nota

Carolina del Norte Charlotte Venezolanos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain