Kamala Harris está tomando un medicamento que tiene desconcertado al personal médico

Expertos en el tratamiento de la Covid-19 están confundidos sobre el tratamiento médico que la vicepresidenta de los Estados Unidos está tomando

Kamala Harris está tomando un medicamento que tiene desconcertado al personal médico

Kamala Harris tiene desconcertados a los médicos por el medicamento que está tomando para tratar su Covid. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Hace un par de días la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, dio a conocer a través de sus redes sociales que había dado positivo a una prueba de coronavirus: “Hoy di positivo por Covid-19. No tengo síntomas y continuaré aislándome y siguiendo las pautas de los CDC. Estoy agradecida pude haber sido vacunada y reforzada”.

Su secretaria de prensa, Kris Allen, por su parte indicó que Harris no presentaba síntomas graves y que no había entrado en contacto con el presidente Joe Biden ni con la primera dama en los últimos días por cuestiones de agenda, lo que no ponía en riesgo al mandatario. Añadió que la vicepresidenta regresaría a la Casa Blanca una vez que diera negativo.

Pese a Kamala Harris indicó que sus síntomas son leves y la secretaria de prensa también lo aseveró, médicos especialistas en el tema de la Covid-19 están un tanto intrigados por el medicamento que la vicepresidenta de los Estados Unidos está consumiendo.

Según informa el diario The New York Post, los médicos están confundidos sobre el tratamiento que recibió por el virus; se sabe que está tomando la píldora Paxlovid de Pfizer, medicamento que generalmente se usa para tratar a pacientes que experimentan síntomas intensos del virus, lo que hace que se enciendan las alarmas.

“Le han administrado Paxlovid. Eso es algo para lo que muchos estadounidenses pueden ser elegibles. También deben consultar con su médico. Y yo En general, estamos agradecidos de que este sea un medicamento aprobado en el mercado del que muchas personas pueden beneficiarse, incluido el vicepresidente”, informó la secretaria de la Casa Blanca, Jen Psaki, a través del medio antes citado.

En tanto, en redes sociales el ex cirujano general Jerome Adams escribió: “Covid asintomático y sin problemas médicos no es una indicación para Paxlovid”.

Se cree que Kamala Harris está siendo tratada con la píldora Paxlovid de Pfizer para evitar una lucha complicada en este proceso de la enfermedad, incluso por si llega a presentar síntomas leves o casi nulos.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain