Amanda Serrano maltrata a Katie Taylor, pero la irlandesa se repone de manera increíble para llevarse polémica decisión en Nueva York

La boricua Amanda Serrano estuvo cerca de noquear a la campeona invicta en el round 5, pero luego despegó el pie del acelerador; la espectacular batalla del millón de dólares en el Madison Square Garden amerita una revancha

Amanda Serrano (der.) conectó los mejores golpes, pero Katie Taylor dominó más asaltos y se llevó el triunfo.

Amanda Serrano (der.) conectó los mejores golpes, pero Katie Taylor dominó más asaltos y se llevó el triunfo. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

La puertorriqueña Amanda Serrano maltrató a la irlandesa Katie Taylor en un salvaje quinto round, pero la campeona mundial de peso ligero se repuso asombrosamente para dominar la segunda parte del combate y los jueces la recompensaron con una polémica decisión dividida la noche del sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Tras irse la esperada pelea a las boletas tras una sensacional batalla de 10 asaltos, los jueces anotaron el pleito 97-93, 94-96 y 96-93 para la irlandesa de 35 años, que sobrevivió a su más difícil oponente. Serrano no defraudó a nadie, mucho menos a los boricuas, a quienes les había dedicado el pleito.

En ese formidable round 5 para Serrano, la boricua conectó 44 de 114 golpes lanzados, mientras que Taylor solo pegó 14 de 44 según estadísticas de DAZN. El retrato de la agresividad y fortaleza de Serrano fue el rostro ensangrentado de la campeona del mundo, quien por momentos se tambaleó en el ring.

Sin embargo, Taylor (21-0) se recuperó de manera sorprendente en un competido sexto asalto en el que Serrano siguió metiendo golpes. Luego, la irlandesa pareció dominar los siguientes tres rounds, con mayor agresividad y volumen de golpes. Serrano, que había hecho valer su mayor pegada, concedió demasiado en ese tramo.

La histórica batalla del millón de dólares por peleadora terminó con un épico round 10 en el que ambas se conectaron numerosos golpes de poder. Serrano (42-2-1) sentía la urgencia de ganar el asalto y tal vez lo hizo, pero no con claridad.

Con la sangre escurriendo de ambos rostros, las dos leyendas vivientes se abrazon brevemente tras el campanazo final mientras eran ovacionadas por el Garden. La contienda fue tan buena que incluso una estrella del boxeo como Ryan García se rindió ante las guerreras y confesó haber visto una de las mejores peleas de su vida.

Tras darse a conoce el fallo de los jueces que hizo explotar a la afición irlandesa en la arena, ambas peleadoras y sus representantes acordaron verbalmente una revancha, y se habló de llevarla esta vez a Irlanda.

Katie Taylor ahora ha derrotado a las dos hermanas Serrano: Cindy y ahora Amanda, quien caminó al ring al ritmo del tema musical ‘Pepas’. La peleadora boricua de Brooklyn, a pesar de caer, se fue del ring engrandecida por una aguerrida y espectacular actuación.

En esta nota

amanda-serrano Madison Square Garden

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain