Cate Blanchett califica de “peligrosa” la compra de Twitter por parte de Elon Musk

La actriz Cate Blanchett se ha mostrado tajante respecto a la compra de la red social Twitter por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk

Cate Blanchett.

Cate Blanchett.  Crédito: Vittorio Zunino Celotto | Getty Images

A la actriz Cate Blanchett le parece muy “peligrosa” la compra de la red social Twitter por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk, director general de Tesla y fundador de empresas tan relevantes como PayPal y SpaceX.

Una vez confirmado que Musk será el máximo accionista de la plataforma, al adquirir el 9,2% de las acciones tras abonar nada menos que $44,000 millones de dólares, la noticia ha sido celebrada por arduos defensores de la libertad de expresión sin restricciones, como el periodista Piers Morgan, que ya ha pedido al magnate que restablezca cuanto antes la cuenta del vetado expresidente Donald Trump.

Sin embargo, esta adquisición ha sido acogida con mucha preocupación por aquellos internautas e instituciones que han venido abogando por medidas rotundas contra la desinformación, los bulos y otros ejemplos de manipulación comunicativa, ya que el empresario sudafricano ha prometido que hará de Twitter un espacio completamente libre de censura, sin especificar si ello implicará que las ‘fake news’ campen a sus anchas.

En este último grupo se encuentra la oscarizada intérprete australiana, que ha dejado patente su rechazo a esta operación en su última entrevista, en la que sin embargo no ha querido profundizar demasiado en la materia.

“Es peligroso. Eso es todo lo que tengo que decir, es muy, muy peligroso”, ha señalado Blanchett en conversación con la revista Variety.

La actriz y activista Jameela Jamil, por otra parte, ha ido un paso más allá, anunciando que cerrará su perfil en Twitter a modo de protesta.

“Ese refugio para la ‘libertad de expresión’ recibirá con los brazos abiertos los discursos de odio, discriminación y misoginia”, ha alertado.

Sigue leyendo: Paul Stanley cree que Elon Musk podría haber resuelto el hambre en el mundo en lugar de comprar Twitter
Elon Musk bromea con comprar Coca-Cola y “añadir de nuevo” cocaína a la fórmula
Elon Musk no testificará en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard

En esta nota

Cate Blanchett elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain