Elon Musk controlará salarios de ejecutivos de Twitter, recortará personal y monetizará los tweets, aseguran fuentes

Fuentes que pidieron el anonimato aseguran que Elon Musk le dijo a los bancos que controlará estrictamente los pagos de los ejecutivos de Twitter y que ganará dinero con los tweets

Elon Musk

Ya comienza a sentirse la influencia de Elon Musk como nuevo dueño de Twitter. Crédito: Getty Images

A unos días de que se diera conocer la compra de Twitter por parte de Elon Musk la información está fluyendo y deja ver los planes del millonario para con la red social.

En información publicada por Reuters se dice que Musk planteó a los bancos que acordaron ayudar a financiar la adquisición de Twitter por $44,000 millones de dólares, que entre sus planes está tomar medidas enérgicas contra los salarios de los ejecutivos en un intento por reducir costos, y que desarrollará nuevas formas para monetizar los tweets.

La información fue filtrada por tres personas familiarizadas con el asunto, quienes dijeron que el discurso de Musk a los bancos constituyó su visión en lugar de compromisos firmes, porque el plan que describió Musk a los bancos “era escaso en detalles”.

El millonario ya había tuiteado anteriormente sobre la eliminación de los salarios de los directores de la junta directiva de Twitter, lo que podría significarle ahorros de alrededor de $3 millones de dólares.

Por su parte Bloomberg News informó que Musk también mencionó recortes de empleos como parte de su presentación a los bancos y que no tomará decisiones al respecto hasta que asuma la propiedad de la empresa a finales de este año.

Según los informantes, quienes pidieron el anonimato porque el asunto es confidencial y delicado, Musk dijo que planea desarrollar funciones para aumentar los ingresos comerciales, incluidas nuevas formas para capitalizar económicamente los tweets que contienen información importante o se vuelven virales.

Entre las ideas que planteó el nuevo dueño de Twitter, está el de cobrar una tarifa cuando un sitio web de terceros quiere citar o insertar un tweet de personas u organizaciones verificadas.

En un tweet de Musk, que luego borró, sugirió una serie de cambios en el servicio de suscripción premium Twitter Blue, incluida la reducción de su precio, la prohibición de la publicidad y la opción de pagar con la criptomoneda dogecoin.

Una de las fuentes señaló que Musk además está pensando en un nuevo director ejecutivo para Twitter, aunque se negó a revelar la identidad de esa persona, por lo que se espera que Parag Agrawal permanezca en su cargo hasta que se complete la venta de la empresa.

Entre la información también se señaló que Musk buscará políticas de moderación en la plataforma de redes sociales que sean lo más libres posible dentro de las restricciones legales de cada jurisdicción en la que opera Twitter.

También te puede interesar:
Los 5 cambios que podría experimentar Twitter tras la compra de Elon Musk
Cate Blanchett califica de “peligrosa” la compra de Twitter por parte de Elon Musk
Elon Musk compra Twitter por $44,000 millones de dólares

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain