Tres estudiantes de meteorología mueren en accidente automovilístico en Oklahoma tras “cazar” tormentas en Kansas

Tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma murieron el viernes en la noche tras regresar de "cazar" tormentas en Kansas a causa de un accidente automovilístico en la Interestatal 35

Gulf Coast Residents Brace For Hurricane Ivan

Un camión golpeó el vehículo donde iban las víctimas mortales. Crédito: Mario Villafuerte | Getty Images

Un accidente automovilístico el viernes derivó en la muerte de tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma cuando regresaban a sus hogares tras “cazar” tormentas en Kansas.

Nicholas Nair, de 20 años, de Denton, Texas; Drake Brooks, de 22, de Evansville, Indiana, y Gavin Short, de 19 años, de Grayslake, Illinois, fueron las identidades de los estudiantes víctimas de la fatal colisión.

Los tres estudiantes conducían hacia el sur por la Interestatal 35 cerca de Tonkawa, cuando el vehículo Volkswagen Tiguan 2017 se volcó, se salió de la carretera a la derecha, y luego cuando volvió a su carril, se detuvo. En ese momento, un camión que viajaba en la misma dirección los golpeó, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de Oklahoma.

Las autoridades declararon a los tres jóvenes muertos en la escena, ubicada a unas 85 millas al norte de la ciudad de Oklahoma. El conductor del camión fue transportado a un hospital local, pero fue dado de alta. Los cuerpos de las víctimas fueron sacados de los escombros gracias a un arduo trabajo de casi cinco horas y media de la patrulla y paramédicos del Departamento de Bomberos de Tonkawa.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 11:23 p.m. del viernes, solo tres horas después de que los estudiantes fueran testigos de un pequeño tornado al norte de Herrington, Kansas, según indicaron sus cuentas en Twitter.

La Facultad de Ciencias Atmosféricas y Geográficas de la Universidad de Oklahoma emitió un comunicado manifestando su pesar ante la pérdida de los tres estudiantes, y pidieron a toda la comunidad unirse en oraciones para ellos.

“Nuestra comunidad en Ciencias Atmosféricas y Geográficas está muy unida, y nuestra Escuela de Meteorología es en gran medida una familia. Ahora, más que nunca, debemos unirnos con amabilidad y apoyo mutuo sincero. Únanse a nosotros para ofrecer pensamientos y oraciones por los más afectados y brindarles privacidad”, destacó el comunicado.

Con información de The Oklahoman

También te puede interesar:
Seis estudiantes de secundaria murieron tras ser impactadas por un camión en Oklahoma
Muertes por accidentes de tránsito en Nueva York incrementaron un 35% en lo que va de 2022
Hombre muere luego de que su brazo se atascara en la puerta de un tren de la Línea Roja del Metro de Boston

En esta nota

Oklahoma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain