Muertes por accidentes de tránsito en Nueva York incrementaron un 35% en lo que va de 2022

Hasta el 3 de abril 58 personas murieron a causa de accidentes automovilísticos desde el inicio de año en Nueva York, superando las cifras de 2021

US-ACCIDENT-POLICE

59 víctimas fatales por la violencia vial en la Gran Manzana en 2022. Crédito: Timothy A. Clary | AFP / Getty Images

La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, así lo indicaron datos policiales.

En total, 58 personas, incluyendo peatones, murieron en accidentes automovilísticos desde comienzos de año hasta el 3 de abril, según registros de la policía de Nueva York. Las cifras del presente año superan a 2021, que en el mismo período se registraron 43 fallecimientos.

“Un 35% más de muertes en el primer trimestre del año es mucho. Y el año pasado no fue bueno”, dijo Jon Orcutt, director de defensa de Bike New York, quien se desempeñó como director de políticas del Departamento de Transporte del alcalde Michael Bloomberg.

Las alarmantes cifras se dan luego de que el alcalde Adams prometiera dar uso al plan de acción “Visión Cero”, impulsado por su predecesor Bill de Blasio, que tiene como objetivo eliminar las muertes por accidentes de tránsito.

En todo 2021, se registraron 274 casos de muertes por accidentes de tránsito, de acuerdo con datos del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (DOT), que fueron compartidos por Orcutt. En 2020, año del inicio de la pandemia, se registraron 243 muertes y 220 en 2019.

“Hemos visto disminuir las muertes durante décadas, en realidad desde alrededor de 1990. La tendencia larga ha sido baja. Estamos perdiendo esa larga tendencia. Este podría ser el cuarto año consecutivo en que aumentan las muertes por accidentes de tránsito”, añadió Orcutt.

Registros mostraron una disminución del 57% tras la pandemia en citaciones emitidas por la policía de Nueva York por infracciones de tránsito peligrosas. Durante el año fiscal 2021, la policía entregó 387,469 citaciones de este tipo, a comparación del año fiscal 2019, que fue con 902,482, de acuerdo con el informe de gestión del alcalde.

En ese período, los arrestos por conducir en estado de ebriedad cayeron un 56%. Se registraron 2,583 en toda la ciudad durante el año fiscal 2021, mientras que en el año fiscal 2019 se reportaron 5,826, precisó el informe.

“Los conductores saben que hay muy poco que alguien pueda hacer, sin importar lo que hagan, cómo conduzcan. Ya ni siquiera tratamos las reglas de tránsito como pautas. Es gratis para todos”, apuntó Orcutt, que atribuyó parte de la culpa a De Blasio.

La policía de Nueva York señaló en un comunicado que las recientes muertes por accidentes de tránsito son más frecuentes en horas de la noche en las carreteras de la zona alta y El Bronx. Aseguró que la Unidad de Carreteras del departamento planea aumentar la aplicación de la ley.

“Reconocemos que la policía de Nueva York tiene una cantidad finita de recursos y emplea continuamente vigilancia policial de precisión para hacer cumplir la ley de tránsito”, acotó la policía.

Por su parte, Tomas Garita, portavoz del DOT, reconoció que Nueva York no ha sido inmune a las “perturbadoras tendencias nacionales” durante la pandemia que han generado un aumento de muertes por accidentes de tránsito en todo el país. Destacó que la administración trabaja para que las calles estén más seguras y se planea hacer de las intersecciones, donde se presentan más de la mitad de accidentes, un espacio “sagrado” para los ciudadanos.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Alcalde pide a Albany pasar leyes que le den el control de la seguridad vial en NYC
‘Deliveristas’ de Nueva York tendrán acceso a infraestructura que facilitará su trabajo, afirma senador Schumer
Aumenta cifra de muertes por accidentes de tránsito en Nueva York por irrespeto vehicular al semáforo en rojo

En esta nota

DOT NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain