5 tips para evitar que te cobren de más en los hoteles

Los bancos te pueden hacer cargos sorpresa por check-in anticipado, salida anticipada, gastos de cancelación, uso de caja fuerte en recepción y hasta propinas automáticas

hotel-tarifas-sorpresa

Un consejo para evitar tarifas sorpresa es estar atento a frases como "cargos diarios del resort" y "cargos del resort" que suelen aparecer en letra pequeña en anuncios y promociones. Crédito: Space_Cat | Shutterstock

Si piensas salir de vacaciones debes tener cuidado con las tarifas extras que te pueden cobrar los hoteles. Y es que estos establecimientos te pueden hacer cargos por check-in anticipado, salida anticipada, gastos de cancelación, uso de caja fuerte en recepción y hasta propinas automáticas.

Por eso, a continuación, te compartimos los siguientes tips para evitar dichos cobros:

1–Lee la letra pequeña

Puede ser algo común que estés pagando tu hotel y descubras cargos sorpresa agregados a tu factura. Por eso, lo mejor es leer las reglas que se encuentran en el sitio web de un hotel, durante el check-in y en la habitación. Además, deberías solicitar una lista de tarifas cuando te registres.

Cuando busques un hotel, mantente atento a frases como “cargos diarios del resort” y “cargos del resort” que suelen aparecer en letra pequeña en anuncios y promociones, según se recomendó en Money Talks News.

2–Llama con anticipación

A menudo, puedes evitar el cobro de tarifas si llamas con anticipación y preguntas sobre los paquetes que ofrece, muchos de los cuales incluyen exenciones de tarifas para cosas como Wi-Fi y estacionamiento.

3–Negocia una exención

Algunos hoteles te dispensarán algunas tarifas si les dices al momento del check-in que no utilizarás los servicios o productos que incluyen, como puede ser el Wi-Fi, el gimnasio o la piscina, que te los suelen cobrar aunque no los uses.

4–Aléjate de los hoteles con tarifas

La forma más segura de lidiar con las tarifas de hotel es evitar los hoteles que las cobran. Mejor elige establecimientos que revelen todos los cargos por adelantado. Reservar una habitación en un hotel o motel independiente, en lugar de una cadena a menudo puede ayudarte a evitar cargos sorpresa.

5–Alquila una casa

Puedes omitir los hoteles por completo y, en su lugar, alquila una casa privada a través de sitios como VRBO (donde hay casas de alquiler para vacacionar) y Homestay.

Por lo general, los dueños cobran un depósito de limpieza y una tarifa de reserva, pero ellos deben mostrar claramente dichos costos en los sitios web de las empresas ya mencionadas. Las tarifas ocultas por el uso de equipos o servicios son poco comunes.

También te puede interesar:
Descubre el hotel que Marco Antonio Solís tiene en Morelia, Michoacán
Roberto Palazuelos alquila su mansión en Acapulco por $142 dólares la hora
Las 10 ciudades con las rentas más baratas en Estados Unidos

En esta nota

hotel

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain