Llegó a Washington el tercer autobús con migrantes enviado desde Texas

Las personas que han sido enviadas hasta ahora a la ciudad de Washington fueron capturadas por la patrulla fronteriza en Texas, donde tramitaron solicitudes de asilo

Migrantes.

El autobús llegó a la capital estadounidense alrededor de las ocho de la mañana hora local. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR | AFP / Getty Images

Este viernes llegó a Washington un tercer autobús fletado de inmigrantes procedente de Texas, luego de que el Gobernador republicano Greg Abbott, prometiera enviar a la capital estadounidense a los migrantes que entrasen ilegalmente al estado.

Anteriormente ya habían llegado a Washington otros dos autobuses con al menos 23 y 14 personas a bordo, en su mayoría provenientes de Venezuela y de Nicaragua.

El gobernador justifica el traslado de estos migrantes como una respuesta a la política migratoria del presidente Joe Biden.

Las personas que han sido enviadas hasta ahora a la ciudad de Washington fueron capturadas por la patrulla fronteriza en la frontera con Texas, donde tramitaron solicitudes de asilo, por lo que son libres para moverse por territorio estadounidense mientras se resuelve su situación.

Diversas organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes han explicado que los migrantes que han llegado hasta entonces pasaron muy pocas horas en Washington, debido a que se coordinaron con familiares y conocidos para desplazarse a otros territorios del país, principalmente Florida y Nueva York.

También le puede interesar:

Denuncian maltrato y discriminación contra afroamericanos en centro de inmigrantes de GEO en Colorado
Tribunal apoya prioridades de deportación de inmigrantes de ICE
Organizaciones denuncian el “trato atroz” a niños inmigrantes en EE.UU.

En esta nota

migrantes Texas Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain