Histórico: la Serie A se convierte en el primer campeonato de fútbol que transmite en el metaverso

"Los jóvenes pasan tiempo en el metaverso. Intentamos ser la primera liga de fútbol en interpretar el concepto de innovación. Es como ver un partido con otras personas, en una inmersión compartida de la experiencia futbolística", indicó el director ejecutivo de la Serie A

AC Milan

El Milan-Fiorentina fue el choque elegido para estrenar esta iniciativa. Crédito: TIZIANA FABI | AFP / Getty Images

La Serie A italiana se convirtió este fin de semana en el primer campeonato de fútbol en retransmitir un partido en el metaverso, el nuevo entorno virtual en el que es posible interactuar con todos los elementos.

El metaverso es, cada vez más, una realidad. Un nuevo mundo digital en el que relacionarse con todos los elementos es posible, y en el que ahora también se puede ver fútbol.

La Serie A ha pasado a ser la primera liga del planeta en llevar el fútbol a este entorno. El Milan-Fiorentina fue el choque elegido para estrenar esta iniciativa. Sin embargo, se dirigió exclusivamente al norte de África y Oriente Medio.

La Serie A busca acercarse a los más jóvenes

El italiano Luigi De Siervo, director ejecutivo de la Serie A, declaró este lunes que el objetivo es “estar lo más cerca posible de nuestros usuarios”.

“Los jóvenes pasan tiempo en el metaverso. Intentamos ser la primera liga de fútbol en interpretar el concepto de innovación. Es como ver un partido con otras personas, en una inmersión compartida de la experiencia futbolística. Entonces, ¿el fútbol pierde su humanidad? No, son dos fenómenos conectados, nadie quiere quitarle poesía ni humanidad al fútbol”, dijo De Siervo en Rai Radio 1.

El mandatario insistió que están tratando de acercarse a las generaciones más jóvenes: “Una liga moderna debe poner la tecnología al servicio del entretenimiento, en este caso en un estadio virtual, en una función un poco más cercana a un videojuego. Estamos tratando de involucrar más a las generaciones más jóvenes, algo más fragmentadas y dispersas”.

Además, De siervo puso de manifiesto el problema de la piratería para el Calcio: “En Italia somos líderes en piratería. Si todos vieran los juegos en el Pezzotto (método de piratería disponible en Italia), yo tampoco estaría aquí, no tendríamos los recursos para seguir”.

También puedes leer:
Escándalo en Italia: suspenden a equipo arbitral por validar un gol ilegal durante un partido de la Serie A
Ronaldinho presenta Metasoccer: primer videojuego de fútbol con criptomonedas en el metaverso
– Compañero de Messi y Neymar se convierte en el primer futbolista del mundo en comprar una isla en el metaverso

En esta nota

calcio fiorentina Milan Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain