¿Pasillo al Real Madrid? El Atlético se niega “a colaborar con este intento de escarnio”

El Atlético de Madrid ha salido al paso para hablar de la polémica generada esta semana por el campeonato concretado por el Real Madrid, y afirmó que los jugadores colchoneros no harán “pasillo” cuando estos se enfrenten en el derbi madrileño del fin de semana

Atlético de Madrid no hará pasillo al Real Madrid

Atlético de Madrid se niega a hacer el "pasillo" de campeón al Real Madrid. Crédito: JAVIER SORIANO | AFP / Getty Images

Aunque el Real Madrid, se coronó campeón de LaLiga de España, el pasado fin de semana, el Atlético de Madrid ha dejado claro que sus jugadores no le harán “pasillo” en el derbi madrileño del próximo fin de semana pues aseguran que es una “humillación”.

“Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación”, indicaron fuentes del club colchonero a la agencia de noticias EFE.

Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento entre los aficionados”, agregaron.

“Hemos protagonizado varias situaciones similares en los últimos años tras conquistar diferentes títulos, entre ellos dos Ligas, y en algunas ocasiones se produjo algún tipo de homenaje por parte del equipo rival hacia nuestro equipo campeón y en otras no, pero nunca se generó una expectación ni una polémica tan exagerada y artificial como la que estamos viviendo las últimas semanas“, puntualizaron.

En ese sentido, recordaron el último campeonato conseguido por los dirigidos del Diego ‘Cholo’ Simeone en la temporada 2020-21 y preguntaron: “¿Alguien recuerda alguna polémica sobre si debía recibir pasillo de su primer rival después de conquistar el título?“.

“No, porque no hubo debate. En el primer partido de esta temporada, el Celta de Vigo decidió no hacer pasillo y fue una decisión correcta, porque son gestos que deben hacerse para ser aplaudidos por el público y por tanto tiene todo el sentido que se hagan ante la afición del campeón”.

El objetivo no puede ser crear tensión y enrarecer el ambiente. Nosotros recibimos el pasillo en el primer partido que jugamos como locales, por parte del Elche. Con naturalidad, agradecidos y, obviamente, sin ninguna exigencia”, repasó el Atlético.

Tan importante es saber perder como lo es saber ganar. Desde el Atleti no pretendemos imponer nada a los demás. Está claro que tenemos otra forma de entender la vida”, concluyó el club rojiblanco.

Lea también:
¿Cristiano Ronaldo regresa al Real Madrid?
¿Se pusieron de acuerdo? Confirmaron lesión de Bale que le impidió estar en celebración del título de La Liga
Uruguayo Giménez advierte que el Atlético no hará “pasillo” al Real Madrid: “Les felicitamos, pero respetamos mucho a nuestra afición”

En esta nota

Atlético de Madrid LaLiga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain