Amazon les pagará a las empleadas estadounidenses que viajen para practicarse abortos y otros tratamientos

Amazon anunció a su personal que pagará hasta $4,000 dólares en gastos de viaje anualmente por tratamientos médicos que no pongan en peligro la vida, incluidos los abortos

amazon-trabajador

Los empleados podrían tener que viajar a otros estado donde sea legal practicarse el aborto para llevar a cabo dicho procedimiento. Crédito: Hadrian | Shutterstock

Amazon, la segunda empresa que más personas emplea en EE.UU., le dijo a su personal el lunes que pagará hasta $4,000 dólares en gastos de viaje anualmente por tratamientos médicos que no pongan en peligro la vida, incluidos los abortos.

La decisión convierte a la empresa de venta en línea en la última compañía después de Citigroup Inc., Yelp Inc. y otras más, en tomar acción ante las leyes estatales respaldadas por los republicanos que limitan el acceso al aborto. Es decir que las empresas ayudan a los trabajadores a que lleven a cabo un aborto sin violar la ley.

Esto muestra cómo las empresas están ansiosas por retener y atraer trabajadores en lugares que siguen siendo importantes para sus operaciones a pesar de los cambios legales que afectan la salud de los empleados.

La Corte Suprema de EE.UU. debe decidir a fines de junio si debe revertir el derecho al aborto o incluso anular el histórico fallo Roe v. Wade de 1973 que legalizó dicho procedimiento en todo el país.

Alrededor de dos docenas de estados, incluidos Oklahoma y Alabama, tienen leyes preparadas para limitar la práctica del aborto en caso de que se revoque el fallo de Roe, según se informó en NBC.

El nuevo beneficio de salud de Amazon, vigente desde el 1 de enero de forma retroactiva, se aplica si una cirugía no está disponible dentro de las 100 millas de la casa de un empleado y la atención de manera virtual no es posible.

El beneficio está disponible para empleados estadounidenses o dependientes que estén inscritos en los planes de salud de Premera o Aetna, ya sea que trabajen en una oficina corporativa o en un almacén de Amazon.

Los reembolsos que Amazon anunció el lunes no son solamente para las personas que se practiquen un aborto, ya que también se dan para otros tratamientos, como cardiología, terapias de genes celulares y servicios para trastornos por abuso de sustancias.

Por otro lado, Amazon también ofrece hasta $10,000 dólares en reembolsos de viajes anuales por problemas de salud que amenazan la vida.

La noticia se dio el mismo día en que Amazon dejó de ofrecer tiempo libre remunerado a los empleados de EE.UU. que fueran diagnosticados con COVID-19, permitiéndoles tener cinco días de licencia no remunerada justificada en su lugar.

También te puede interesar:
Amazon, Starbucks y Dollar General entre los peores lugares para trabajar, según informe COSH National
Empleada de Amazon genera polémica al presumir en TikTok que gana mucho dinero en su trabajo “por no hacer nada”
Amazon Devices y su compromiso por la sostenibilidad

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain