Trabajadores de Amazon dejarán de recibir paga por licencia de COVID

Inicialmente, Amazon ofreció hasta dos semanas de tiempo libre pagado para cualquier empleado diagnosticado con COVID-19 o era puesto en cuarentena. Sin embargo, a partir de hoy lunes, la empresa dejará de dar dinero

amazon-covid

Amazon también anunció que los trabajadores que esperan los resultados de las pruebas de COVID ya no tendrán tiempo libre justificado. Crédito: Cineberg | Shutterstock

Amazon está reduciendo el tiempo libre pagado para los trabajadores en Estados unidos de primera línea que dan positivo por covid-19, a partir de hoy lunes.

Esto quiere decir que todos los trabajadores de Amazon con sede en EE.UU. que den positivo por COVID-19 ahora obtendrán hasta cinco días de licencia sin goce de sueldo, dijo la compañía a los trabajadores en un aviso que envió el sábado.

Un portavoz de la empresa le dijo a CNBC que los trabajadores aún pueden usar su tiempo libre por enfermedad si lo necesitan.

En el aviso que hizo el sábado, Amazon también anunció que los trabajadores que esperan los resultados de las pruebas de COVID ya no tendrán tiempo libre justificado, ya que las pruebas rápidas ahora están ampliamente disponibles.

Amazon ha ido retirando poco a poco sus políticas de COVID a medida que las vacunas están más disponibles y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cambia sus guías para hacer frente al contagio.

Inicialmente, la compañía ofreció hasta dos semanas de tiempo libre pagado para cualquier empleado diagnosticado con COVID-19 o era puesto en cuarentena. En enero, la empresa redujo el tiempo de licencia remunerada a una semana, o incluso hasta 40 horas.

Amazon ahora dejará de enviar notificaciones sobre casos positivos en sus instalaciones, a menos que lo exija la ley. La compañía también dejará de promover la vacunación.

“La disminución sostenida de la pandemia, la disponibilidad continua de vacunas y tratamientos contra el COVID-19 y la orientación actualizada de las autoridades de salud pública, son una señal de que podemos continuar ajustándonos de manera segura a nuestras políticas anteriores al COVID”, dijo la compañía en el aviso.

Es probable que la decisión provoque una reacción agresiva de los trabajadores sindicalizados que abogan por mejores condiciones de trabajo y más beneficios en sus almacenes.

También te puede interesar:
Amazon, Starbucks y Dollar General entre los peores lugares para trabajar, según informe KOSH National
Empleada de Amazon genera polémica al presumir en TikTok que gana mucho dinero en su trabajo “por no hacer nada”
Amazon Devices y su compromiso por la sostenibilidad

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain