Jefe de espionaje de Ucrania revela cuándo podría terminar la guerra

En una entrevista que The New Voice of Ukraine publicó el lunes, el hombre indicó: “No se preocupen, Ucrania ganará”

Vladimir Putin aseguró que la guerra continuará.

Vladimir Putin aseguró que la guerra continuará. Crédito: Peter Muhly | Getty Images

Kyrylo Budanov, el principal espía militar de Ucrania, dijo que la única forma en que la guerra de Rusia en Ucrania termine es con la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin.

Cuando se le preguntó si Putin podría terminar esta guerra con vida, Budanov indicó: “Es un criminal de guerra para todo el mundo. Este es su final, se condujo a sí mismo a un callejón sin salida”.

En una entrevista que The New Voice of Ukraine publicó el lunes, el hombre indicó: “No se preocupen, Ucrania ganará”.

En el caso de que Putin sea eliminado de alguna manera, ante lo cual Budanov no ofrece detalles de cómo pudiera ocurrir un derrocamiento o un asesinato, el espía señaló que el futuro de Rusia podría tomar uno de dos caminos:

El primer escenario señala que Rusia podría dividirse en múltiples partes. Mientras que la otra opción que ve Budanov es que podría conducir a la “preservación relativa de la integridad territorial de la Federación Rusa al cambiar el liderazgo del país”, expresó.

En marzo pasado, el presidente Joe Biden también sugirió que Putin no debería permanecer en el poder.

“Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, dijo el mandatario en declaraciones pronunciadas en Varsovia, Polonia.

Mientras que la Casa Blanca trató de retractarse hasta cierto punto de los comentarios, instando a la cautela al asumir que Biden significaba que Putin debería ser asesinado o al asumir que la Administración Biden ahora busca un cambio de régimen en Rusia.

Las fuerzas rusas no han obtenido tantas victorias ni se han movido tan rápido como le hubiera gustado a Putin, dijeron funcionarios de defensa de Estados Unidos.

De acuerdo con Budanov, después de no poder cumplir con múltiples plazos en la guerra, es probable que Putin esté luchando por algún tipo de victoria para traer a casa y promocionar a su país, y agregó que está convencido de que el presidente ruso, por ahora, está planeando tratar de movilizarse por el Día de la Victoria.

Tenían la fecha límite principal: tener tiempo para terminar antes del 24 de abril… le fallaron por completo. La segunda fecha es completar la operación al menos en Donbas para el 9 de mayo”, explicó.

El 9 de mayo, o Día de la Victoria, el día en que Rusia celebra la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, una fecha que muchos analistas militares han advertido que podría ser clave para la escalada en la guerra de Rusia en Ucrania.

Finalmente, Budanov indico que “Putin no puede admitir que está perdiendo ante Ucrania”.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain