Sequía expone un barril con un cadáver dentro en el lago Mead en Nevada; lleva 40 años muerto

El nivel del lago Mead en Nevada ha bajado tanto debido a la sequía, que expuso un barril con un cadáver dentro; se estima que la persona murió en la década de los 80´s

El lago Mead ha sido azotado por la sequía.
El lago Mead ha sido azotado por la sequía.
Foto: PATRICK T. FALLON/AFP / Getty Images

Un cuerpo dentro de un barril fue encontrado durante el fin de semana en el fondo recién expuesto del lago Mead de Nevada, mientras la sequía agota uno de los embalses más grandes de Estados Unidos; según las autoridades, este descubrimiento podría ser solo el primero de varios hallazgos.

“Diría que hay una gran posibilidad de que, a medida que baje el nivel del agua, encontremos restos humanos adicionales”, dijo el lunes el teniente de policía de Las Vegas, Ray Spencer, a KLAS-TV.

El nivel del lago ha bajado tanto que la toma de agua superior en el lago Mead, azotado por la sequía, se hizo visible la semana pasada

El embalse en el río Colorado detrás de la presa Hoover se ha agotado tanto que Las Vegas ahora está bombeando agua desde lo más profundo del lago Mead, que también se extiende hasta Arizona.

El hombre habría muerto en los 80`s

Los artículos personales encontrados dentro del barril indicaron que la persona murió hace más de 40 años en la década de 1980, aseguró Spencer.

Se negó a discutir la causa de la muerte y se negó a describir los artículos encontrados, diciendo que la investigación está en curso.

La policía planea comunicarse con expertos de la Universidad de Nevada, Las Vegas, para analizar cuándo comenzó a erosionarse el barril. La oficina del forense del condado de Clark intentará determinar la identidad de la persona.

El descubrimiento del barril en Nevada

Navegantes del lago Nevada vieron el barril el domingo por la tarde. Los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales registraron un área cerca del puerto Hemenway del lago y encontraron el barril que contenía restos óseos.

El lago Mead y el lago Powell aguas arriba son los embalses artificiales más grandes de Estados Unidos, parte de un sistema que proporciona agua a más de 40 millones de personas, tribus, agricultura e industria en Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Utah, Wyoming y al otro lado de la frontera sur en México.


También lee:
· Investigan presunto laboratorio de drogas en una habitación de hotel en Florida tras el hallazgo de un hombre muerto
· Londres: Hallan el cuerpo de un hombre desaparecido en 2012 en el congelador de un pub
· Niño de 12 años es acusado de robar en los hoteles más lujosos de Londres; enfrenta 15 cargos