Conmovedor baile de boda de enfermera ucraniana que perdió piernas por una mina antipersonal

Oksana Balandina una enfermera ucraniana, a la que le amputaron sus piernas tras pisar una mina antipersonal, se casó en un hospital con Viktor Vasyliv, quien la cargó para su baile de boda, las imágenes son conmovedoras

Enfermera ucraniana Oksana Balandina baile de bodas (1)

A Oksana Balandina le amputaron las piernas tras pisar una mina personal. Crédito: First Medical Union of Lviv | Cortesía

Oksana Balandina, una enfermera ucraniana y Viktor Vasyliv, un trabajador de la construcción, es una pareja de recién casados que está conmoviendo en las redes sociales, luego de que se compartiera un video de su primer baile de boda, donde se ve que él la carga, debido a ella le amputaron las piernas después de pisar una mina antipersonal, durante la incursión rusa a su país. 

La historia de amor de Balandina y Vasyliv está dando la vuelta al mundo, ya que a pesar de los difíciles momentos que están viviendo, la pareja decidió continuar con sus planes. 

La pareja se casó en un hospital de Leópolis, al oeste de Ucrania, donde como en toda boda, no podía faltar el tradicional baile de los recién casados. 

Pero está ocasión, las imágenes fueron por demás conmovedoras por la situación de Balandina, quien a pesar de las circunstancias lució muy emocionada su vestido blanco y una guirnalda de flores sobre su cabeza.

Baile conmovedor

En el video tomado desde una sala del hospital, se ve a Viktor Vasyliv cargar entre sus brazos a su esposa, con uno la sostuvo de las piernas, y con la otra la abrazó por la espalda para poder bailar el tradicional vals. 

Ella, muy emocionada y conmovida por el momento, le pasó un brazo sobre el cuello de su ahora esposo y la otra, que tiene vendada por la amputación de cuatro de sus dedos, la puso sobre su pecho. 

En el video se ve que los presentes aplaudían y sonreían, mientras los recién casados bailan en la pequeña sala de hospital

La joven pareja tiene dos hijos

La pareja de 23 años que tiene dos hijos en común, un niño de 7 años y una niña de 5, pensó que no podían concretar sus planes de boda, por lo sucedido a Balandina.

Pero el amor que se han profesado durante seis años superó todas las barreras, incluso las de salud y decidieron consolidar su  relación a través de la boda, que está conmoviendo en las redes sociales

Y es que la vida de la pareja y su familia cambió el pasado 27 de marzo, poco más de un mes después de que Rusia invadiera Ucrania, ya que Balandina, quien es enfermera sufrió severas lesiones en sus piernas por una mina antipersonal. 

Ese día, Balandina y Vasyliv caminaban hacia su casa en Lysychansk, al sureste de Ucrania, siguieron su ruta habitual, pero todo cambió de repente. 

Ella iba unos pasos adelante cuando todo en un cerrar y abrir de ojos, su vida dio un drástico giro. 

Explotó una mina personal

Ella volteó de pronto para alertar sobre el artefacto, pero era demasiado tarde, ya que explotó la mina antipersonal. 

“Solo alcancé a gritarle -a Viktor. : ¡Cariño, mira!”, recordó Oksana en declaraciones a la agencia Reuters.

Ella cayó de bruces, estaba severamente herida, todo se tornó un caos para la pareja. 

Viktor Vasyliv resultó ileso a pesar de ir cerca de Balandina.

Meses en recuperación

La mujer fue trasladada al hospital de Lysychansk, donde fue sometida a cuatro cirugías. Ante la gravedad de sus lesiones, los médicos le tuvieron que amputar las dos piernas y cuatro dedos de su mano izquierda. 

Posteriormente fue trasladada al hospital de Dnieper. Luego la enfermera ucraniana tuvo que ser evacuada, junto a otros pacientes al Centro Médico de Leópolis, donde su historia dio un vuelco, ya que fue en dicho lugar donde decidieron casarse.

La pareja tiene planes de trasladarse a Alemania donde Oksana Balandina recibirá unas prótesis y recibirá rehabilitación. 

También te puede interesar:

Imágenes impactantes: Camioneta embiste a hombre, queda prensado entre dos unidades
Jefe de espionaje de Ucrania revela cuándo podría terminar la guerra
La Unión Europea evalúa cese “gradual” de compras de gas y petróleo a Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania Videos virales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain