Gana más de $100,000 trabajando en USCIS en trámites para ‘green card’ y otras visas

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración tiene abiertas decenas de posiciones laborales en todo el país, incluso algunas en el extranjero, cuyos salarios oscilan entre los $50,000 y los $100,000 dólares

USCIS tiene posiciones laborales en todo el país.

USCIS tiene posiciones laborales en todo el país. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) enfrenta severos retrasos en procesos de peticiones migratorias, por lo que lanzó una convocatoria para contratar a personal en distintas áreas con salarios de entre $50,000 a $148,000 dólares anuales, dependiendo la posición.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, incluso publicó un video para invitar a los interesados a aplicar por alguna de las posiciones en diferentes estados.

“¿Quieres ser parte de una diverso y dedicado equipo de trabajo con una misión que cambia vidas?”, dice el tuit que la funcionaria acompaña con un video. “¡Únete a nuestro equipo @USCIS! Estamos reclutando a nuevos y talentosos profresionales para ayudar a nuestra nación a ser un mejor lugar de bienvenida para todos los que servimos”.

Jaddou recuerda a los interesados que la agencia tiene cientos de oficinas en todo EE.UU. y también posiciones fuera del país.

Apenas este martes, la agencia reconoció que los retrasos han impedido avanzar con renovaciones de Autorización de Empleo, lo cual obligó a ampliar la extensión automática a 540 días, mencionando que un motivo de la lentitud en respuesta a las peticiones es la falta de personal.

El mensaje tiene un enlace a la página web de contrataciones del Gobierno federal, donde están los detalles de cada posición, incluido el salario.

Por ejemplo, un empleo de “Especialista en Investigación” ofrece posiciones en varios estados, es un trabajo de tiempo completo, permanente y el salario base inicial es de $79,363 dólares anuales.

Otra oferta laboral, también en varias sedes, es como “Analista de Gestión y Programas”, la opera en el área de comunicaciones con un salario base de $81,216 dólares anuales. También es de tiempo completo y permanente.

Algunos puestos de trabajo son como supervisores, por lo que los salarios oscilan entre los $100,000 y los $148,000 dólares anuales, como el caso de un “Especialista en Supervisión de Información y Tecnología”, posición que se ofrece en el estado de Maryland y es de tiempo completo.

Para mayor información sobre cada posición se puede visitar el usajobs.gov.

La agencia ha impulsado varios cambios, para facilitar los trámites migratorios y enfrentar los problemas de falta de personal.

En esta nota

USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain