Adiós de un grande: Ricardo ‘Tuca’ Ferretti dejó la dirección técnica del Juárez FC

Ferretti logró un decimosexto lugar en el Torneo Apertura 2021 y el último lugar en el Torneo Clausura 2022 con los Bravos de Juárez, que no le dio una nueva oportunidad al entrenador brasileño

Toluca v FC Juarez - Torneo Grita Mexico C22 Liga MX

Ferretti solo duró una temporada en Juárez FC. Crédito: Héctor Viva | Getty Images

El brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, el entrenador más ganador en la última década del fútbol mexicano, dejó la dirección técnica del Juárez FC, anunció este jueves el equipo fronterizo en una nota de prensa.

“Después de una reunión con la directiva se llegó a un mutuo acuerdo de que (Ricardo Ferretti) dejara el cargo. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos”, explicó el cuadro en el comunicado.

Ferretti, quien fue multicampeón con los Tigres UANL a los que llevó a una final del Mundial de Clubes, duró solo una temporada en el Juárez, al que por el mal rendimiento deportivo lo condenó a pagar una multa de $3,9 millones de dólares al terminar en el último lugar de la tabla de cocientes que antes determinaba al equipo que descendía.

El brasileño tomó el reto de Juárez, que subió a primera división en 2019 al comprar a los Lobos BUAP, convencido de que lograría llevarlo a la gloria deportiva que consiguió con los Tigres, a los que de 2010 a 2021 les dio cinco títulos de Liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y subcampeonatos en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Sin embargo, Ferretti no llevó al Juárez a ninguna fase final y consiguió un decimosexto lugar en el Apertura 2021, su primer torneo, y un último puesto en el Clausura 2022.

Su marca con el equipo de Ciudad Juárez fue de cinco victorias, seis empates y 20 derrotas en 31 partidos.

Ferretti no aprovechó el talento de su plantilla que encabezó el paraguayo Darío Lezcano, el español Alejandro Arribas y el uruguayo Maximiliano Silveira.

El brasileño, que no ha tenido una pausa en los banquillos desde su debut como estratega en septiembre de 1991, definirá su futuro en los próximos días.

Te podría interesar:
Una dupla de uruguayo y peruano llevaron al Seattle Sounders a ser el primer equipo de la MLS en el Mundial de Clubes
Seattle Sounders fulminó a Pumas y se convirtió en el primer club de MLS en ganar la Concacaf Liga de Campeones [Videos]
Socios.com firmó histórico acuerdo con 26 equipos de la MLS y busca formar una importante comunidad de aficionados

En esta nota

Juárez FC Liga MX ricardo-ferretti

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain