Una dupla de uruguayo y peruano llevaron al Seattle Sounders a ser el primer equipo de la MLS en el Mundial de Clubes

Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz quedarán para siempre en la historia del Seattle Sounders y de la MLS porque juntos lideraron un hito histórico en el fútbol estadounidense

CONCACAF Champions League - Final - Leg 2: Pumas UNAM v Seattle Sounders FC

Raúl Ruidíaz con la copa y Nico Lodeiro a su lado festejando. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

Se han disputado un total de 17 ediciones del Mundial de Clubes de la FIFA desde su primera edición en el año 2005 y nunca el equipo de Estados Unidos pudo estar presente en representación de la Concacaf. Esa racha adversa será terminada en la edición de 2022 cuando Seattle Sounders vaya a disputarla.

The Sounders venció a Pumas en la final de la Concacaf Liga de Campeones con un global de 5-2 y todos los goles fueron de futbolistas sudamericanos. Tres marcó el capitán Nicolas Lodeiro (Uruguay) y dos facturó Raúl Ruidíaz (Perú). Ellos llevaron en volandas al equipo para disputar el primer Mundial de Clubes por un equipo de la MLS.

Durante el partido de ida disputado en el Estadio Olímpico Universitario (Ciudad de México), Lodeiro consiguió un doblete en el segundo tiempo para responder a los goles iniciales del argentino Juan Dinenno.

Mientras que en la vuelta apareció el instinto goleador del peruano Raúl Ruidíaz para marcar los dos primeros de la goleada 3-0. No obstante, Lodeiro se mantuvo como figura principal al dar una asistencia y sellar la goleada con su pierna izquierda. Lodeiro terminó el torneo con cinco goles y dos asistencias para ser el MVP, y Ruidíaz cosechó tres goles claves en el trayecto del campeón.

Lodeiro, que llegó en 2016 al club procedente de Boca Juniors, es ya considerado jugador leyenda del club porque ha estado presente en varias conquistas. Y en lo personal aportó 50 goles y 53 asistencias en 167 partidos, sus mejores estadísticas a nivel de clubes en su carrera.

Desde que Ruidíaz llegó a Seattle en 2018, desde el Morelia de México, se le caen los goles. Ha facturado 64 goles y ha repartido 12 asistencias en 105 partidos.

Seattle rompió una racha que tenían los equipos mexicanos desde el 2006 ganando el torneo más importante de la Concacaf. Y desde que se llama Concacaf Liga de Campeones, a partir del 2008, los reyes siempre llegaron como precedente de la Liga MX.

La historia ahora se escribirá diferente en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Te podría interesar:
– Socios.com firmó histórico acuerdo con 26 equipos de la MLS y busca formar una importante comunidad de aficionados
– New York City FC será el anfitrión de la próxima Campeones Cup en el Yankee Stadium
– El Santiago Bernabéu le cayó encima al Manchester City en otra épica remontada del Real Madrid [Videos]

En esta nota

MLS Raúl Ruidíaz seattle sounders

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain