Seattle Sounders fulminó a Pumas y se convirtió en el primer club de MLS en ganar la Concacaf Liga de Campeones [Videos]

La hegemonía de los clubes mexicanos en la Concacaf Liga de Campeones parecía ser eterna y el buen momento de Pumas hacía creer que iban a repetir. Seattle Sounders supo manejar los momentos y pegó justo para ser el nuevo rey de la zona

CONCACAF Champions League - Final - Leg 2: Pumas UNAM v Seattle Sounders FC

El capitán Nicolás Lodeiro levantó la copa de campeón. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

Bajo el nuevo formato de competición de la Concacaf Liga de Campeones los equipos mexicanos siempre habían levantado el trofeo. Todo hasta que llegó el Seattle Sounders a terminar ese dominio de los clubes de la Liga MX al golear 3-0 a Pumas UNAM en el Lumen Field.

Brian Schmetzer y sus dirigidos dieron una muestra de contundencia en un partido abarrotado de aficionados en la casa del conjunto norteamericano, que supuso un récord en la competición de 68,741 aficionados. Y para hacer más especial el triunfo, los cinco goles marcados en ambos partidos correspondieron a jugadores sudamericanos.

Raúl Ruidíaz abrió la cuenta en el partido de vuelta a los 45 minutos de la primera parte para desatar la locura en el estadio. La serie global se ponía 3-2 para The Sounders.

Esa misma teoría del gol la aplicó otra vez el peruano Ruidíaz al minuto 80 con una definición sutil en el arco defendido por Alfredo Talavera. Aprovechó el pase magistral de habilitación que le sirvió el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Con el partido resulto y el trofeo metido en los bolsillos, Seattle se divirtió en su cancha y con su gente. Sabían lo que estaban a punto de lograr, estaban metiéndose en la historia de la competición y rompiendo un maleficio que ahora le da bríos a los clubes de la MLS para encarar a los mexicanos.

Nicolás Lodeiro esta vez fue el conquistador del gol al 88′ tras castigar con el arco vacío un balón rebotado en el poste. Era goleada clamorosa y escandalosa en la vuelta, tras el empate 2-2 en la ida con el doblete de Lodeiro.

El MVP no podía ser otro que el charrúa Nico Lodeiro con tres goles y una asistencia en la final que duró 180 minutos entre México y los Estados Unidos. Con la magia de su pierna izquierda guió a los Rave Green a un título histórico en sus casi 15 años de fundación.

Ahora pueden decir que han ganado todo lo que han disputado y como añadido serán el primer club de la MLS en disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, torneo que se ha realizado 17 veces y en 16 fueron equipos de la Liga MX, salvo la participación de Saprissa (Costa Rica) en 2005.

Te podría interesar:
Socios.com firmó histórico acuerdo con 26 equipos de la MLS y busca formar una importante comunidad de aficionados
New York City FC será el anfitrión de la próxima Campeones Cup en el Yankee Stadium
El Santiago Bernabéu le cayó encima al Manchester City en otra épica remontada del Real Madrid [Videos]

En esta nota

CONCACAF Liga de Campeones MLS seattle sounders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain