Vacaciones de verano a la vista: 4 herramientas de Google Flights que te serán de utilidad para planear tu próximo viaje

Queda poco más de un mes para que inicie oficialmente el verano. Muchos ya están con los planes de las vacaciones de la temporada y qué mejor que sacarle provecho a Google Flights, el buscador de vuelos y hoteles que Google tiene disponible para sus usuarios

Google Fligths

Google Flights es un buscador de vuelos y hoteles muy completo. Crédito: Shutterstock

Estamos ya a unos cuantos días de que inicie el verano y por lo tanto, podemos predecir que muchos ya están planeando sus próximas vacaciones que, dado el clima de esta temporada del año, las playas siempre serán el destino número uno en la lista.

Sin embargo, también es probable que por tu trabajo o algún otro compromiso, tengas que realizar próximamente algún viaje, y como es normal, estás en la tarea de buscar promociones o las tarifas de avión más bajas.

Es cierto que en internet existen un sinfín de opciones sobre buscadores de vuelos que son muy útiles para esta labor; sin embargo, quizá no conozcas o hayas escuchado acerca de Google Flights, una opción que el propio Google le da a los viajeros y que es sumamente útil para encontrar las mejores tarifas de avión.

Aunque se trata de un servicio independiente de su buscador principal, cuando buscas a través de Google “vuelo a +nombre de la ciudad” también aparece un módulo de esta herramienta.

El usuario puede consultar vuelos de los destinos de su interés en las fechas que desee. Se puede acceder desde una cuenta de Gmail y de esta manera, todas las búsquedas, consultas, reservas y compras se guardarán correctamente en la nube. Así, se podrá acceder a toda esta información desde cualquier dispositivo desde el que se inicie sesión.

Cuando abres Google Vuelos, encontrarás una web similar a la de otros buscadores, donde deberás detallar la información necesaria para la búsqueda, como elegir entre las opciones de solo ida o ida y vuelta, el tipo de boleto, el número de pasajeros, etc., pero con la diferencia de que te ofrecerá sugerencias de acuerdo al presupuesto que fijaste anteriormente.

Los vuelos sugeridos se marcan en verde o rojo, dependiendo si su costo está por debajo o encima del presupuesto fijado por cada usuario.

Además, Google Vuelos lo primero que hará será detectar automáticamente la ciudad donde se encuentra el usuario o el aeropuerto más cercano, e introducirá en su página principal las sugerencias de vuelos. Podrás elegir, además, las fechas del viaje, el aeropuerto de salida y el destino, la compañía, la existencia de escalas, la duración del trayecto, o incluso si buscas vuelos que tengan WiFi.

Y no solo eso; este buscador de vuelos de Google tiene otras funciones que pocos conocen a detalle y que te serán muy útiles si estás planeando ya tu próximo viaje.

4 herramientas muy útiles que ofrece Google Vuelos

1) Monitoreo de precios de vuelos para cualquier fecha. Te permite darle a los precios para fechas específicas entre 2 ciudades. Solo deberás buscar tu destino en mente, activa la opción para participar y Google te enviará un correo electrónico si los precios bajan sustancialmente para esas fechas.

Es importante saber que Google Vueles es capaz de detectar las tarifas más bajas de lo normal en los próximos 3 a 6 meses. Quizá valga la pena retrasar un poco ese viaje de tus sueños por el bien de tu bolsillo.

2) Busca destinos cercanos para viajar en auto. Dentro de los filtros de búsqueda de vuelos, además de lo del presupuesto, podrás elegir la duración del viaje. En la vista predeterminada, la herramienta para explorar mostrará los precios de los vuelos, pero ahora también verás un punto rosa y una burbuja que dice “Explorar cerca”. Si eliges dicha función, se desplegarán sitios en los que puedes llegar en auto, conduciendo un par de horas y cuando eliges un destino, te muestra información útil del mismo como precios promedio de los hoteles o el tipo de clima.

3) Encuentra el mejor lugar para hospedarte. Una vez que has elegido el sitio a donde irás de vacaciones, es momento de elegir en dónde te hospedarás. Puedes buscar hoteles en Google o dirigirte directamente a google.com/travel. Este desplega más información sobre lo que hay alrededor de algunos barrios para que te sea más sencillo darle el visto bueno a una opción.

También es probable que para algunos viajes quieras acceder fácilmente a un determinado punto de referencia o dirección. A partir de ahora, puedes ingresar esa ubicación en la barra de búsqueda de hoteles o alquileres de vacaciones y verás un opción que te mostrará propiedades dentro de un viaje de 15 o 30 minutos a pie o en automóvil. Esto es muy útil si vas a asistir a un evento, como una boda o una conferencia, y deseas hospedarte cerca del lugar.

4) Todo organizado para planear tu viaje. Ahora, Google Flights también presenta una nueva forma de realizar un seguimiento de las propiedades que despierten tu interés para que puedas retomar tu planificación de viaje justo donde la dejaste. Simplemente elige el icono de marcador en cualquier hotel o alquiler de vacaciones, y se guardará. Para ver tus propiedades guardadas, busca la pestaña “Guardado” en el dispositivo móvil o el panel de la derecha en tu computadora.

Te puede interesar:

* Estas son las 5 mejores aerolíneas de Estados Unidos
* 8 cosas básicas que debes saber sobre el equipaje de mano si vas a viajar en avión
* Estos son los 10 pasaportes más y menos “poderosos” en 2022

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain