El boricua de Minnesota, Carlos Correa, no tiene fractura en la mano derecha

El equipo médico de los Twins trabaja para que Correa supere la condición de día a día para regresar pronto al lineup de una novena que inició inspirada en la temporada 2022 de la MLB

Minnesota Twins v Baltimore Orioles

Carlos Correa salió airoso en los rayos x, cuando se presagiaba lo peor. Crédito: Mitchell Layton | Getty Images

Los Minnesota Twins informaron este viernes de que el campocorto puertorriqueño Carlos Correa no tiene una fractura en el dedo medio de su mano derecha, tras ser golpeado por un lanzamiento en el partido del jueves.

Correa fue alcanzado en la mano derecha por un lanzamiento del relevista de los Orioles del Baltimore, Bryan Baker, al intentar retener el swing en la séptima entrada del encuentro del jueves.

Tras ser golpeado por segunda ocasión y al no poder apretar con fuerza su mano derecha en el chequeo médico, Correa fue sacado del partido para someterlo a exámenes que determinasen si existía fractura en el dedo medio, que fue el más afectado por el golpe.

Luego de una tomografía este viernes, el equipo tomó la decisión de evaluar su condición día a día, mientras trabajan para disminuir la inflamación y el dolor en la parte afectada y no colocarlo en la lista de lesionados.

El jugador de 27 años, nacido en Ponce, Puerto Rico, fue la principal adquisición de los Mellizos en la pasada agencia libre de las Grandes Ligas, cuando le otorgaron un contrato de tres años y 105.3 millones de dólares.

En lo que va de temporada, Correa batea para promedio de .225 con dos jonrones y 11 remolcadas en 24 partidos.

A pesar de que sus números generales no son los mejores, al momento de su lesión Correa había mostrado un repunte, logrando un promedio de bateo de .333 con tres dobles, un cuadrangular, seis carreras anotadas y seis remolcadas.

En este espacio Correa contribuyó a que los Mellizos alcanzaran un registro de 7-3, tomando el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Te podría interesar:
David Ortiz no pudo contener la emoción en su primera visita al HOF de Cooperstown [Fotos]
Poder hispano: Gleyber Torres lideró con HR y sencillo clave la décima victoria al hilo de Yankees en MLB [Video]
Nolan Arenado y José Ramírez conquistaron el premio al Jugador del Mes en Grandes Ligas

En esta nota

Carlos Correa Minnesota Twins MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain