El futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata será juzgado en España por conducir ebrio

El futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata será juzgado en Valladolid, España, por haber conducido en estado de ebriedad cuando se vio involucrado en un accidente de tránsito el pasado mes de diciembre cuando chocó con un taxi y causó daños a un local del área

Gonzalo Plata enfrentará el cargo de conducción temeraria.
Gonzalo Plata enfrentará el cargo de conducción temeraria.
Foto: DOUGLAS MAGNO / AFP / Getty Images

Gonzalo Plata, futbolista ecuatoriano del Real Valladolid, será juzgado por el accidente de tránsito en el que se vio involucrado el pasado 8 de diciembre mientras conducía en estado de ebriedad y superando el límite de velocidad permitido y colisionó contra un taxi en la madrugada del centro de la ciudad donde juega.

Según informa “El Norte de Castilla”, el jugador enfrentará el cargo de conducción temeraria. Sobre este tema fue consultado el entrenador del Real Valladolid José Rojo “Pacheta”, quien fue tajante al afirmar que “el jugador cometió un error y tendrá que pagar las consecuencias”.

Gonzalo Plata conducía un automóvil de marca Mercedes cuando impactó contra el taxi que volcó y rompió el escaparate de una óptica ubicada en la intersección del accidente. El taxista tuvo que ser excarcelado y la pasajera del vehículo salió despedida del mismo, sin que tuvieran que lamentar heridas graves en ninguno de los protagonistas.

Las investigaciones realizadas por las autoridades españolas dictaminaron que el ecuatoriano provocó el accidente al saltarse un semáforo debido a que conducía con altos niveles de alcohol en el organismo y superando el límite de velocidad permitido.

Cabe destacar que al momento del hecho, Plata estaba acompañado por su compatriota y también futbolista Vicente Andrés Jaime Morán quien en ese momento estaba a prueba con el Numancia y manifestó estar arrepentido por lo ocurrido en un rueda de prensa.

En su declaración post accidente, el jugador declaró que fue el taxista quien se saltó el semáforo puesto que iba “un poco deprisa”, por lo que no pudo reaccionar a tiempo y evitar el choque. Lo que sí quedó registrado es que el Plata dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa que duplicaba lo permitido.

En ese sentido, José Rojo “Pacheta” indicó que el jugador ecuatoriano “estará preparado para asumir lo que venga y sus abogados y el club estarán pendiente de este tema, pero al jugador se le ve bien y por eso viajará a Éibar con el resto del equipo”.

Lea también:
Problemas para Ecuador: Chile insiste en sacar a ‘La Tri’ del Mundial Qatar 2022 y denuncia el caso de Byron Castillo ante la FIFA
Ecuador responde a las acusaciones de Chile sobre el caso de Byron Castillo: “La clasificación al Mundial fue obtenida legítimamente”
Ecuador confirmó su tercer rival para la gira por los EE.UU. previa al Mundial Qatar 2022