Nueva evidencia en caso de Debanhi Escobar plantea dudas sobre sus últimos pasos; padre aclara hallazgo de credencial en complejo de apartamentos

Vecinos del conjunto Condominios Constitución alertaron a la Policía sobre la credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Taxista que dejó a Debanhi Escobar en la carretera revela último audio de la joven: "Mis papás merecen la verdad”

Juan David Cuéllar fue señalado por el padre de Debanhi de haber acosado a su hija. Crédito: Miguel Sierra | EFE

El padre de Debanhi Escobar, cuyos restos fueron hallados en la cisterna de un motel en Nuevo León, en México, aseguró que la joven había perdido la credencial educativa que fue recuperada recientemente en un complejo de apartamentos hace dos meses.

Las autoridades mexicanas informaron el jueves del hallazgo de una identificación educativa que pertenecía a Debanhi en el jardín de un espacio de vivienda en Monterrey. Investigadores habían acudido al área en busca de más pistas sobre la desaparición y muerte de la joven. La pesquisa busca establecer si la joven de 18 años fue asesinada tras abandonar sola la madrugada del 9 de abril una fiesta en una quinta en Escobedo a la que había asistido con dos amigas.

El cuerpo de la estudiante de leyes fue encontrado unos 13 días después de su desaparición.

Vecinos del conjunto Condominios Constitución alertaron a la Policía sobre la credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La tarjeta, emitida en abril de 2021, tiene la foto y los datos personales de la fallecida. Según indicaron testigos a medios de prensa, el documento estaba en buen estado a pesar de haber sido hallado en el exterior y tras las lluvias de los últimos días.

La noticia creó dudas sobre los últimos pasos de Debanhi antes del desenlace fatal.

Sin embargo, Mario Escobar, el padre de Debanhi, aclaró ayer en la tarde que la credencial se le había perdido a su hija antes de esos eventos.

“La mañana de hoy salió en redes sociales la información de que se encontró una credencial del SNTE, la cual sí efectivamente pertenecía a mi hija Debanhi, pero esa credencial se había extraviado ya hace dos meses, dos meses y medio”, declaró Escobar mediante un video en YouTube.

El progenitor agregó que las autoridades ya habían recuperado, durante una inspección en el complejo, otro documento que también se le había perdido a su hija para la misma fecha, su credencial de elector.

La familia de Debanhi pidió una segunda autopsia para tratar de esclarecer las causas de la muerte ante las deficiencias al inicio de la pesquisa por parte de la Fiscalía General de Nuevo León.

Aunque ya cuentan con los resultados, estos no serán publicados hasta que los abogados de Escobar lo determinen.

“No puedo revelar los resultados, los están analizando los abogados. Ahí se van a determinar muchas causas de la muerte y, si existen diferencias, lo tiene que determinar la autoridad competente”, declaró el padre a la BBC.

El padre agregó que, hasta que no le prueben lo contrario, seguirá pensando que su hija fue asesinada.

Los fiscales además evalúan varios videos de cámaras de seguridad entre las que se destacan imágenes de la muchacha corriendo por el exterior del Motel Nueva Castilla y y cuando luego se asoma a una puerta de cristal de la cafetería del lugar.

Además, las autoridades confiscaron los cinco vehículos que se encontraban en el motel donde fue hallado el cuerpo de Debanhi y las personas que se encontraban en los mismos.

Te puede interesar:

Amigas de Debanhi Escobar aseguran que no la abandonaron; alegan que mexicana estaba muy bebida, se encerró en baño de hombres y corrió por alberca y hacia la calle

En esta nota

Debanhi Escobar feminicidios nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain