Oficial: Chelsea FC fue adquirido por el multimillonario estadounidense Todd Boehly

Luego de varios meses de espera, el propio Chelsea FC confirmó que ha sido vendido al empresario estadounidese Todd Boehl, quien pone fin así a la era del magnate ruso Roman Abramovich al frente del club londinense que duró casi dos décadas

Chelsea FC fue vendido al empresario estadounidense Todd Boehl

Chelsea FC tendrá un dueño diferente a Roman Abramovich por primera vez en 19 años. Crédito: Clive Rose | Getty Images

Finalmente acabó la espera, el Chelsea FC tendrá un dueño diferente al ruso Roman Abramovich por primera vez en 19 años, se trata un grupo encabezado por el multimillonario estadounidense Todd Boehl, quien junto Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquirieron el club por un monto superior a $4,900 millones de dólares.

La venta la confirmó el propio club inglés mediante un comunicado difundido en todas sus plataformas, y aunque falta la aprobación final del Gobierno británico y de la Premier League, esto no será mayor impedimento puesto que ambos entes se habían mostrado a favor de la oferta presentada por Todd Boehl que también es dueño de los Dodgers de Los Ángeles de la MLB.

Aunque la cifra de la venta no fue revelada en el comunicado emitido por los ‘Blues’, el medio británico ‘The Telegraph’ estima que fueron $4,900 millones de dólares. En ese sentido, el club londinense sí informó que del pago total, $3,160 millones serán destinados a causas benéficas.

Por otra parte, el nuevo dueño y sus socios harán una inversión de más de $2,000 millones de dólares en el club, que se utilizarán para mejorar el estadio Stamford Bridge, la academia, el equipo femenino y Kingsmeadow, y la Fundación Chelsea.

Es importante aclarar que ante la falta de confirmación por parte del Gobierno y la Premier League, se espera que el acuerdo se concrete de manera oficial antes del 31 de mayo que es cuando vence la licencia que recibió el club.

Cabe recordar que la venta del Chelsea FC se ordenó luego de que su anterior dueño Roman Abramovich fuera duramente sancionado por sus nexos con Vladimir Putin, presidente de Rusia que ordenó la invasión a Ucrania hace unos meses.

Lea también:
Escándalo en la Champions: árbitro reconoce el “robo” en el Barcelona vs. Chelsea en 2009
Tranquilidad para el comprador del Chelsea: Roman Abramovich afirma que no cobrará los $2,000 millones de dólares que se le deben
Padre de Christian Pulisic comparte publicación sobre la triste situación de su hijo y luego la borra

En esta nota

Chelsea chelsea fc Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain