Olivia Rodrigo pronuncia contundente discurso sobre el derecho a abortar

“Nuestros cuerpos nunca deberían estar en manos de los políticos”, Olivia Rodrigo hizo una pausa en su concierto de Washington DC para defender el derecho al aborto

Olivia Rodrigo defendió el “aborto seguro” durante un show.

Olivia Rodrigo defendió el “aborto seguro” durante un show. Crédito: Cindy Ord | Getty Images

La industria del espectáculo siempre ha alzado la voz en pro de diferentes causas sociales y por supuesto el derecho al aborto legal y seguro no es la excepción. 

Olivia Rodrigo es la artista más reciente en pronunciarse en contra de la posible decisión de la Corte Suprema de EE. UU. de anular Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en 1973, y que permitiría ahora que cada estado regule de manera más estricta o incluso prohíba el procedimiento.

Y no, la cantante no estaba en un mitin por los derechos reproductivos, estaba en el escenario en medio de su propio concierto en Washington DC, que forma parte de su “Sour Tour”, cuando hizo una pausa para abordar la situación por medio de un contundente discurso.

“No podía dejar pasar la oportunidad de hablar sobre lo desconsolada que estoy por la posible decisión de la Corte Suprema de anular Roe vs. Wade”, dijo Rodrigo, de 19 años, provocando aplausos de sus fanáticos.

“Nuestros cuerpos nunca deberían estar en manos de los políticos”

Olivia Rodrigo

Si el tribunal sigue adelante con esta decisión, los estadounidenses ya no podrán confiar en el aborto como un derecho protegido por el gobierno federal. 

La amenaza al derecho de abortar en el país se filtró en un “borrador de opinión”, escrito por el juez conservador Samuel Alito, que indicaba que la Corte Suprema “ha votado para derogar la histórica decisión Roe vs. Wade”, según indican distintos reportes.

Su publicación ha consternado a quienes apoyan el derecho al aborto, mientras que los detractores celebran la posibilidad de que se confirme un fallo en esa línea el próximo julio.

Espero que podamos alzar nuestras voces para proteger nuestro derecho a tener un aborto seguro, que es un derecho por el que muchas personas antes que nosotros han trabajado tan duro para obtener”, finalizó Olivia en su presetación de este 4 de mayo.

Roe vs. Wade es el nombre de la demanda que llevó al histórico fallo de la Corte Suprema que en 1973 estableció el derecho constitucional al aborto en Estados Unidos. La decisión mayoritaria halló un derecho absoluto al aborto durante el primer trimestre de embarazo.

Es el precedente legal más discutido en la historia moderna de nuestro país y su eliminación cambiaría el estado de derecho para millones de mujeres.

Sigue leyendo sobre Roe vs Wade:
¿Qué es el caso Roe vs Wade y cómo afecta el derecho al aborto en Estados Unidos?
Senado busca proteger el derecho al aborto, adelanta líder Schumer
Biden defiende derecho de la mujer al aborto tras filtración de un decisión de Corte Suprema
Lo último en Entretenimiento:
Pastor demanda a Kanye West por robar su sermón para una canción de ‘Donda’
Britney Spears desafía censura de Instagram al posar desnuda, ¿dejó ver su pancita de embarazo?
Kim Kardashian recibió el cabello de Marilyn Monroe como regalo antes del MET Gala 2022

En esta nota

Aborto Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain