3 consejos para obtener una buena oferta en tu primer préstamo para automóvil en EE.UU.

A la hora de comprar un automóvil no solamente te deberías concentrar en el coche en sí. Y es que mucha gente no le pone tanta atención al préstamo automotriz, el cual es muy importante que negocies para obtener una tasa más baja

compra-de-autos

La mayor preocupación al comprar un automóvil debe ser el costo. Conocer el costo total significa que sabes cuánto pagarás cada mes. Crédito: 89stocker | Shutterstock

A la hora de comprar un automóvil no solamente te deberías concentrar en el coche en sí. Y es que mucha gente no le pone tanta atención al préstamo automotriz, el cual es muy importante que negocies para obtener una tasa más baja y al final puedas hacer un buen negocio.

Por eso, a continuación, te compartimos tres consejos para obtener un buen préstamo:

1–Sé honesto con tu presupuesto

La mayor preocupación al comprar un automóvil debe ser el costo. Conocer el costo total significa que sabes cuánto pagarás cada mes y el monto total de interés pagado a tu prestamista. Pero también significa que conoces el costo total por tener el coche: el mantenimiento esperado, el seguro y el combustible.

Los expertos recomiendan no gastar más del 10% de tus ingresos en un automóvil. Usa una calculadora de préstamos para automóviles para calcular el pago mensual y el interés total pagado. Luego consulta herramientas como Edmunds y Kelley Blue Book para ver cuánto puedes esperar pagar por los vehículos que estás interesado en comprar.

2–Recuerda que los plazos más largos significan un costo más alto

La duración promedio de los préstamos para automóviles ha ido en aumento, por lo que no es difícil encontrar un préstamo que dure seis o siete años

Sin embargo, un plazo de préstamo más largo significa un pago mensual más bajo, lo que podría ser útil si tienes un presupuesto ajustado, pero da como resultado que se paguen más intereses en general. Incluso si compras un automóvil económico, puede volverse más caro con tu préstamo de automóvil a largo plazo.

Para tu primer préstamo para automóvil, elige el plazo más corto que razonablemente puedas pagar cada mes. Puede significar que tengas que recortar gastos en otras áreas, pero es, con mucho, la opción más segura para protegerte de deber más de lo que vale tu automóvil.

3–Revisa tu informe y puntaje de crédito

Tu puntaje de crédito es el factor más importante que los prestamistas consideran al determinar tu tasa de interés. Para obtener una buena oferta, necesitarás un buen crédito. También necesitarás un historial que indique que haces tus pagos a tiempo.

Un joven que compra un automóvil por primera vez puede tener dificultades para obtener una buena oferta si no ha tenido la capacidad de desarrollar su puntaje e historial crediticio. Esto puede significar que tenga que usar el financiamiento interno de un concesionario, lo que significa una tasa de interés más alta.

Pero, si puedes esperar para pedir tu préstamo de automóvil, intenta mejorar tu puntaje de crédito y obtén un historial de pagos a tiempo. Una relación deuda-ingreso baja también les muestra a los prestamistas que puedes manejar bien tus finanzas.

También te puede interesar:
Inflación: Tasas hipotecarias llegan a 5.27%, su nivel más alto desde 2009
Cómo te afecta el gigantesco aumento de las tasas de interés en el mundo y quiénes se pueden beneficiar
Inflación: Diésel alcanza precio récord de $5.43 dólares por galón

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain