Inflación: Tasas hipotecarias llegan a 5.27%, su nivel más alto desde 2009

Luego de que la FED aplicara un alza del 0.5% a la tasa de referencia, las tasas hipotecarias de EE.UU. hicieron lo propio y la de 30 años subió al 5.27%, marcando el nivel más alto desde 2009

Hipotecas

Las tasas hipotecarias han ido en aumento desde principios de este 2022. Crédito: SERSOLL | Shutterstock

Freddie Mac publicó este jueves los resultados de su Primary Mortgage Market Survey (PMMS), que muestran que la hipoteca de tasa fija a 30 años (FRM) promedió subió al 5.27%.

“Las tasas hipotecarias reanudaron su ascenso esta semana cuando la tasa fija a 30 años alcanzó su punto más alto desde 2009”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac. “Si bien la asequibilidad de la vivienda y las presiones inflacionarias plantean desafíos para los compradores potenciales, el crecimiento del precio de la vivienda continuará, pero se espera que se desacelere en los próximos meses”.

Freddie Mac

Así quedaron las tasas:

Hipoteca de tasa fija a 30 años

Promedió 5.27% con un promedio de 0.9 puntos al 5 de mayo de 2022, frente a la semana pasada cuando promedió 5.10%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 2.96%.

Hipoteca de tasa fija a 15 años

Promedió 4.52% con un promedio de 0.8 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 4.40%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 2.30%.

Hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM)

Indexada por el Tesoro a 5 años promedió 3.96% con un promedio de 0.2 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 3.78%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.70%.

Freddie Mac señala que El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de enganche y que tienen un crédito excelente. Las tasas de compromiso promedio deben informarse junto con los cargos y puntos promedio para reflejar el costo inicial total de obtener la hipoteca.

También te puede interesar:
La falta de pago de hipotecas, en su mínimo histórico en marzo en EE.UU.
El costo de hipoteca ha subido 20% desde diciembre y 38% en un año en EE.UU., dice Zillow
La tasa de interés por hipotecas fijas a 30 años ya rebasa el 5% en EE.UU.

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain