Inflación: Diésel alcanza precio récord de $5.43 dólares por galón

Por si algo faltara para seguir avivando el fuego de la inflación, el diésel, que es sumamente utilizado para el transporte de bienes de consumo en los EE.UU., alcanzó este miércoles los $5.43 dólares por galón

Diésel

Un experto señala que por cada 10% que suben los precios de los combustibles, hay un aumento de punto tres por ciento en la inflación. Crédito: Shutterstock

Es difícil luchar contra la inflación cuando productos que son tan influenciables en los precios de otros no detienen sus incrementos, como el diésel, que este miércoles alcanzó un nuevo récord al venderse en $5.43 dólares por galón.

Un reporte de Oilprice señala que el combustible usado mayormente por camiones que transportan mercancías, ahora está, incluso, más caro que el galón de gasolina por arriba de $1.2 dólares, según los precios de la AAA.

Los altos precios de la gasolina se han estabilizado un poco, pero el diésel continúa con incrementos constantes, lo que provoca un aumento en los precios de los bienes de consumo porque es usado por los camiones que transportan alrededor del 70% de los bienes de consumo en los Estados Unidos.

Como es de esperarse, la subida representa más presión para los precios de los productos que llegan a los hogares de los estadounidenses, pues ahora que el diésel subió más del 75% con respecto al promedio del año pasado, se presenta una “correlación”, misma que fue explicada por el profesor Patrick Penfield, experto en cadenas de suministro de la Universidad de Syracuse, al WGRZ de Nueva York.

“Cada 10% que suben los precios de los combustibles, hay un aumento de punto tres por ciento en la inflación. Así que eso es lo que van a ver los consumidores: seguirán viendo subir los precios”, sentenció el profesor Penfield.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) reportó que en marzo la inflación aumentó 8.5% anual, con los combustibles subiendo 48% en el año. Con este marco los altos precios del diésel amenazan aún más la cadena de suministro junto con la industria del transporte por carretera.

Oilprice recuerda que Citi reportó que los aumentos de los precios del diésel ya habían provocado una disminución en el flujo de caja libre de la industria del transporte de carga del 21% en marzo al 19% en abril.

Por si fuera poco, la guerra de Rusia contra Ucrania ha llevado a una reducción de los suministros globales de diésel y márgenes elevados para las refinerías que exportan volúmenes récord desde la región de la costa del Golfo de EE.UU.

También te puede interesar:
Inflación imparable: índice interanual llega a 8.5% en EE.UU. en marzo y los combustibles suben 48% en un año
Inflación: Los productos que más han subido de precio en 2022
5 cosas que debes preguntarte antes de elegir un auto a diésel o gasolina

En esta nota

diésel inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain