E-file, la mejor manera de declarar los impuestos sobre la nómina, dice el IRS

Con motivo de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, el Servicio de Impuestos Internos recuerda que E-file es la mejor manera de declarar los impuestos sobre la nómina

IRS

El IRS recuerda a las pequeñas empresas que cuenta con información y herramientas en su página para que cumplan con sus obligaciones fiscales. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) hizo un llamado a las pequeñas empresas para que aprovechen la precisión, la velocidad y la conveniencia de presentar sus declaraciones de impuestos sobre la nómina y realizar los pagos de impuestos electrónicamente.

Con motivo de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa el IRS destacó a los empresarios los beneficios fiscales y los recursos relacionados para presentar y pagar impuestos electrónicamente, para que cuenten con más tiempo para lo que realmente quieren hacer: construir sus negocios.

El IRS recuerda que los impuestos sobre la nómina incluyen el impuesto federal sobre la renta retenido de los salarios de los empleados, así como las porciones del empleador y del empleado de los impuestos del Seguro Social y Medicare. Además, los impuestos sobre la nómina incluyen el Impuesto Federal de Desempleo, también conocido como FUTA, que la mayoría de los empleadores deben pagar pero que no se retiene de los salarios de los empleados.

¿Por qué usar el E-file?

Todas las declaraciones que reportan estos impuestos pueden presentarse electrónicamente o en papel. Pero los contribuyentes en papel se están perdiendo todas las ventajas de la presentación electrónica, ya que E-file ahorra tiempo, es seguro y preciso. Además, el IRS acusa recibo de una declaración presentada electrónicamente dentro de las 24 horas, algo que no sucede con la presentación en papel.

Además, la agencia señala que es mucho más fácil cometer un error en el papel. Con la presentación electrónica, cualquier error suele descubrirse y corregirse rápidamente, mientras que en papel, puede llevar semanas o incluso meses descubrir y corregir un error.

El IRS dice a los empleadores que si quieren presentar una declaración electrónica tienen dos opciones: hacerlo ellos mismos o pedirle a un profesional de impuestos que lo haga por ellos.

Los que elijan hacerlo ellos mismos deberán comprar un software aprobado por el IRS. Alternativamente, el Servicio de localización de proveedores de archivos electrónicos autorizados por el IRS, una base de datos en línea, puede ayudar a cualquier empleador a encontrar un profesional de impuestos adecuado.

Aunque algunos empleadores, especialmente aquellos con nóminas pequeñas, pueden optar por pagar sus impuestos cuando presentan sus declaraciones de impuestos sobre la nómina, la mayoría necesita depositarlos regularmente en el Departamento del Tesoro. Los depósitos de impuestos federales deben realizarse mediante transferencia electrónica de fondos (EFT).

La forma más rápida y fácil de hacerlo es a través del Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS), un servicio gratuito disponible en el Departamento de Hacienda. Los pagos pueden hacerse en línea o por teléfono. Cualquier empresa o individuo también puede usar EFTPS para pagar otros impuestos federales, incluidos los impuestos estimados trimestrales.

El IRS recuerda que se requiere inscripción. Para inscribirse o para obtener más información, visite EFTPS.gov o llame al 800-555-4477 o TDD: 800-733-4829.

Para más detalles consulte la Guía Tributaria del Empleador.

También te puede interesar:
El IRS insta a contribuyentes comerciales a aprovechar deducción mejorada del 100% para las comidas de negocios y home office
El IRS brinda información y recursos gratuitos para iniciar una empresa
Temporada de huracanes: 3 consejos del IRS para prepararte ante un desastre natural

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain