En este 2022 hay empresas en Estados Unidos que están despidiendo personal: cuáles son

Mientras la ola de la Gran Renuncia se sigue expandiendo en Estados Unidos y los empleadores sufren por retener y atraer talento, lo cierto es que también hay empresas que están despidiendo personal en este 2022

Cuáles fueron los estados donde hubo más despidos en los últimos meses de 2022

En Estados Unidos se está registrando una ola de despidos y se prevé que más compañías hagan lo mismo. Crédito: Shutterstock

Muchas empresas están sufriendo por completar sus plantillas de talento y buscando nuevas formas para retener a sus equipos, incluso una encuesta de The Conference Board señaló recientemente que el 84% de los empleadores estaban teniendo problemas para contratar personal de oficina.

Sin embargo, lo cierto es que Estados Unidos también está viviendo una ola de despidos y así lo demuestra información que fue publicada por Business Insider, acerca de las compañías que se están deshaciendo de parte de su personal debido a un crecimiento más lento junto con el aumento de los costos laborales.

Empresas que han despedido personal en 2022

Better.com

Desde finales de 2021 y en lo que va de 2022, la startup de hipotecas Better.com ha despidió a aproximadamente 4,000 personas.

El primer recorte fue justo antes de la temporada navideña de 2021, y fue muy sonada porque el director ejecutivo Vishal Garg, despidió vía Zoom a “cientos” de personas. Luego la compañía se deshizo de 3,000 empleados en marzo, y ahora está aceptando despidos voluntarios en algunos departamentos.

Noom

La aplicación para el control de ingesta de alimentos y el desarrollo de hábitos de ejercicios recortó recientemente alrededor de 500 entrenadores, informó Insider el mes pasado. La medida es parte de un giro más amplio de la compañía hacia más entrenamiento basado en video.

Peloton

En febrero despidió a más de 2,800 personas, incluido el 20% de su fuerza laboral corporativa, debido a una recesión en curso en el negocio de la empresa.

Con la reapertura de los gimnasios a medida que aumentaron las tasas de vacunación, el negocio de Peloton recibió un gran golpe, después de que con la aparición de la pandemia los productos de acondicionamiento físico en el hogar aumentaron su popularidad.

Thrasio

Thrasio, la empresa conocida por crear el mercado de agregadores de Amazon, está despidiendo a un número desconocido de personas, aunque se dice que es alrededor del 20% del equipo. Además, el director ejecutivo y fundador de la empresa, Carlos Cashman, está dejando el liderazgo.

En un memorando enviado a los empleados, Thrasio dijo que los despidos se debieron al “hipercrecimiento” de la compañía en la adquisición de empresas. “En ocasiones, hemos estado adquiriendo una nueva empresa casi todas las semanas”, según el documento, “y nos hemos esforzado mucho para construir la infraestructura para respaldar este crecimiento”.

Robinhood

Durante la pandemia Robinhood creció demasiado rápido por las llamadas “acciones de memes” de GameStop y AMC que explotaron. Entre 2020 y 2021, el personal creció drásticamente de 700 personas a alrededor de 3,800, pero ese crecimiento fue demasiado y se ha visto obligada a reducir la plantilla despidiendo a 300 personas de su equipo.

Wells Fargo

Se desconoce el número de despidos, pero a medida que los ingresos hipotecarios cayeron en Wells Fargo en el primer trimestre de 2022, la compañía comenzó a despedir empleados en puestos relacionados con hipotecas.

Canopy Growth

La compañía de cannabis recortó 250 puestos de trabajo en Canadá a principios de este año, ya que enfrenta una competencia cada vez mayor en el floreciente mercado en el que participa.

Food52

20 de los 200 empleados de la empresa fueron despedidos, la compañía argumentó que estaba “girando hacia el comercio” y que se alejaba del tipo de contenido que creaban los empleados afectados: recetas y otro contenido instructivo de cocina.

Cameo

Cameo está despidiendo a 87 personas, confirmó recientemente el CEO Steven Galanis, quien describió el movimiento como una “corrección de rumbo”. Los recortes siguen a un auge de personal durante la pandemia: de alrededor de 100 empleados antes de 2020 a alrededor de 400 en 2022.

Otras empresas como Netflix y Twitter han hablado de la posibilidad de hacer lo mismo ante recientes resultados de la plataforma y el cambio de dueño de la segunda. Incluso Facebook, propiedad de Meta, está promulgando una congelación de contrataciones por una “recesión en toda la industria”, como la llamó David Wehner, director financiero de la red social.

También te puede interesar:
Elon Musk controlará salarios de ejecutivos de Twitter, recortará personal y monetizará los tweets, aseguran fuentes
CEO de Peloton deja su cargo y la empresa anuncia recorte de 2,800 empleos
CEO de Better.com despide a 900 empleados a través de Zoom

En esta nota

despidos empresas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain