CEO de Peloton deja su cargo y la empresa anuncia recorte de 2,800 empleos

Modificaciones en las restricciones de la pandemia han afectado a Peloton y la venta de sus bicicletas estáticas. La compañía anunció el cambio de su CEO, además del recorte de más de 2,000 empleos

CEO de Peloton deja su cargo y la empresa anuncia recorte de 2,800 empleos

El año pasado, Peloton tuvo un desempeño inferior al de todas las demás compañías en el Nasdaq 100. Crédito: T. Schneider | Shutterstock

John Foley, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la compañía de aparatos de ejercicio Peloton, dejó su cargo el día de hoy. Foley permanecerá en la empresa como presidente ejecutivo y el ex director financiero de Spotify, Barry McCarthy, será el nuevo CEO.

“Barry es un líder increíble que ha ocupado altos cargos ejecutivos en Spotify y Netflix, y es asesor y miembro de la junta desde hace mucho tiempo en empresas de tecnología públicas y privadas. Este nombramiento es la culminación de un plan de sucesión de meses en el que he estado trabajando con nuestra Junta Directiva, y estamos encantados de haber encontrado en Barry al líder perfecto para el próximo capítulo de Peloton. Espero trabajar con él y los invito a darle la bienvenida con los brazos abiertos”, dijo John Foley, según el sitio oficial de Peloton.

La empresa también está reevaluando los costos de toda la organización para asegurarse de que están listos para enfrentar el mercado post COVID-19. Para esto, Peloton implementará un programa de reestructuración integral, que incluye el recorte de 2,800 puestos de trabajo en todo el mundo.

Los cambios se realizarán en todos los niveles de la empresa.

Los accionistas ya esperaban que hubiera algunos cambios drásticos en la compañía, después de tener mucha demanda impulsada principalmente por la pandemia del COVID-19. Y es que se vio beneficiada después del cierre masivo de gimnasios.

Sin embargo, este año han tenido una desaceleración en la demanda al grado de que, supuestamente, la empresa tuvo que detener su producción de cintas de correr y bicicletas, de acuerdo con Tech Crunch.

En enero de 2022, la firma de inversión Blackwells Capital pidió a la junta directiva que despidiera a John Foley diciendo que la compañía estaba peor en ese entonces que lo que estaba antes de la pandemia, pues tenía altos costos fijos, inventario excesivo, un estrategia apática, empleados desanimados y miles de accionistas descontentos.

Cabe señalar que, el año pasado, Peloton tuvo un desempeño inferior al de todas las demás compañías en el Nasdaq 100.

También te puede interesar:

¡Escándalo en Holanda! Ajax despidió a leyenda del club Marc Overmars por envío de mensajes subidos de tono a sus compañeras

Empleados no vacunados asalariados de Hershey fueron separados de la empresa

Nueva York sin dinero, pero gastó $1 mil millones de dólares en sobretiempo de empleados municipales en apenas un semestre; 18 despedidos en NYCHA por fraude

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain