Histórico: Yadier Molina hizo historia en Las Mayores con su impulsada número mil

Yadier Molina está disputando su última temporada en el béisbol de las Grandes Ligas y quiere cerrarla con broche de oro, es por ello que, sigue escribiendo su nombre en los libros de los récords. En estar oportunidad referente a su carrera impulsada número mil en su enaltecedora trayectoria en el big show

Yadier Molina

Yadier Molina se convirtió en el tercer receptor boricua en llegar a mil o más impulsadas. Crédito: Getty Images

Yadier Molina ha tenido una semana inolvidable en el béisbol de las Grandes Ligas debido a sus grandes récords que ha conseguido con Cardenales de San Luis. En primera instancia, respecto a sus juegos ganados con su fiel pareja de montículo, Adam Wainwright.

Aunque, en esta oportunidad la historia quedará a nivel personal, ya que en el encuentro de este sábado ante los Gigantes de San Francisco, el careta puertorriqueño tuvo la oportunidad de arribar al millar de carreras impulsadas en su trayectoria en Las Mayores.

Por otra parte, esta cifra tan majestuoso, lo convirtió en el tercer receptor latinoamericano en toda la historia de este deporte, en impulsar mil o más carreras. Además, es del décimo segundo boricua en llegar a esta cifra y el sexto jugador activo con un millar o más de fletadas.

De esta manera, este es un peldaño más de un jugador que registra un sin fin de marcas y reconocimientos en casi dos décadas jugando al máximo nivel con Cardenales de San Luis, el cual ha sido el único equipo para el puertorriqueño.

Además, el “Yadi” también es de los pocos receptores que acumula dos mil o más imparables (2,125), 400 o más triples (401), siete triples, 172 cuadrangulares y mil o más carreras impulsadas para un promedio histórico de .279 puntos.

Por otra parte, sus números ofensivos estabilizan su trayectoria, ya que a la defensiva no hay nada que decir, el boricua ha sido uno de los mejores detrás del plato. Debido a que ha ganado nueve Guantes de Oro, cuatro Guantes de Platino, un Bate de Plata, ha asistido a diez Juegos de Estrellas y ha alzado dos Series Mundiales.

Lee También:

Yadier Molina ya es el noveno boricua con más hits en la MLB al dejar atrás a Carlos Delgado

¡Historia boricua! Yadier Molina se convirtió en el primer catcher en jugar 2,000 veces para el mismo equipo

Boricua Yadier Molina extiende un registro histórico en la MLB

En esta nota

cardenalessanluis Yadier Molina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain