La CIA asegura que no hay evidencias de que Rusia usará armas nucleares tácticas en Ucrania

El director de la CIA, William Burns alertó que el presidente ruso, Vladímir Putin, cada vez se encuentra más empeñado en ganar la guerra

RUSSIA-POLITICS-SPACE

Las armas nucleares conocidas como tácticas son aquellas que pueden usarse a corta distancia en misiles en el campo de batalla. Crédito: YEVGENY BIYATOV/Sputnik | AFP / Getty Images

Este sábado, el director de la CIA, William Burns, afirmó que no hay evidencias de que Rusia vaya a utilizar armas nucleares tácticas en Ucrania.

En un debate en Washington organizado por el diario Financial Time, Burns alertó que el presidente ruso, Vladímir Putin, cada vez se encuentra más empeñado en ganar la guerra que inició en febrero de este año.

“La comunidad de inteligencia no está viendo evidencias prácticas que apunten, en este punto, a planes rusos para desplegar o incluso potencialmente usar armas nucleares tácticas”, afirmó.

Después del inicio de la invasión militar rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero, Putin no descartó la posibilidad de llegar a utilizar su arsenal nuclear, fue por ello que, en ese momento, la CIA pidió no tomarse esa amenaza “a la ligera”.

Luego de un mes en guerra, el director de la CIA siguió sin descartar que Rusia pudiese llegar a utilizar armas nucleares y pidió tomar en serio esa posibilidad, sin embargo, también dijo que, para ese momento tampoco habían pruebas que apuntaran a un uso inminente.

A pesar que no hay una amenaza inmediata, Burns expresó su preocupación por la posición de Putin, quien a su juicio está esforzandose aún más para ganar la guerra en el territorio ucraniano.

También le puede interesar:

Putin deberá lanzar armas nucleares en Ucrania para presionar a la OTAN, afirma famoso periodista ruso
Putin ha ‘debilitado significativamente’ las fuerzas de Rusia tras su invasión en Ucrania
Rusia-Ucrania: Nobel ruso no descarta posible uso de armas nucleares

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain