Lidera Charles Leclerc: así será la parrilla de salida del primer GP de Miami en la Fórmula 1

El monegasco Charles Leclerc, líder del mundial 2022, conquistó su duodécima pole en su carrera. El mexicano Sergio 'Checo' Pérez saldrá cuarto en la parrilla del GP Miami

AUTO-PRIX-F1-USA-PRACTICE

Leclerc sigue indetenible en el inicio de la F1 2022. Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

Este sábado se hizo historia en la ciudad de Miami al correrse la primera Pole Position de la primera edición del Gran Premio de Miami, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) sacó todo su potencial para terminar la jornada con el mejor tiempo.

Ya se dio a conocer al mundo el Autódromo Internacional de Miami, el circuito urbano que rodea el Estadio Sun Life (Hard Rock Stadium) de Miami Gardens. Ahí se correrá este domingo la quinta válida del Mundial de Automovilismo 2022.

Leclerc suma 86 puntos y saca buena ventaja sobre Max Verstappen, 27 puntos, que tiene 59 unidades en estas primeras carreras del mundial. Para el monegasco, la pole lograda en Miami fue la duodécima de su carrera y la tercera de la temporada.

Su tiempo fue de 1:28,796, seguido de su compañero de equipo Carlos Sainz 1:28,986. Luego saldrán los pilotos de la Red Bull: Verstappen, con 1:28,991 de tiempo, y Sergio ‘Checo’ Pérez 1:29,036.

Valteri Bottas de Alfa Romeo saldrá quinto y Lewis Hamilton partirá en la sexta casilla. El británico de Mercedes tuvo un tiempo de 1:29,625 y es séptimo en la clasificación de pilotos con 29 puntos, bastante lejos de lo habitual.

La afición que disfrutará de la primera carrera del GP de Miami, que tiene un contrato inicial de 10 años, también vibrará con un show musical que se antoja imponente.

El domingo, después de la carrera, el cierre será por todo lo alto con otro concierto de Maluma a las 5:50 pm del este. Antes, estará el famoso DJ neerlandés Tiësto y luego The Chainsmokers a las 6:10 pm.

Te podría interesar:
Fernando Alonso presenta a su nueva conquista mientras disputa el Gran Premio de Miami
Maluma y DJ Tiësto podrán la música en la fiesta del Gran Premio de Miami de la F1
Así marcha la clasificación de la Fórmula 1 tras el doble podio de Red Bull en casa de Ferrari

En esta nota

Charles Leclerc F1 Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain