Dmitry Bivol recordó cómo lo subestimaron frente al Canelo: “Lo siento, rompí tus planes con Gennady Golovkin” [Video]

El ruso Dmitry Bivol fue a Las Vegas a demostrar que es el mejor en las 175 libras y se encargó de demostrarlo únicamente en el ring, no debajo de el. Se acordó que se hablaba de Golovkin mientras él estaba en medio

Canelo Alvarez v Dmitry Bivol

Bivol llegó a 20 peleas invicto en su carrera como boxeador profesional. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Por su cultura y formación es Dmitry Bivol un boxeador de carácter y personalidad fría, más allá que sus pegadas sean calientes y así se lo hizo sentir al Canelo Álvarez. Siempre se mantuvo bajo perfil, pero en el ring se convirtió en una fiera que nadie veía venir.

En el espectáculo montado por la organización, al Canelo Álvarez lo elevaron en una plataforma, tocaron unos mariachis y todavía le dio tiempo al tapatío de hacer más rituales para complacer al público. Bivol, mientras tanto, estaba sigiloso, viendo todo con serenidad mientras la capucha de su atuendo lo hacían ver intimidante.

Sin gestos, ni sonrisas en ningún momento. Solo cuando se fue a su vestuario, tras conservar su cinturón de campeón WBA del peso semicompleto, se dejó llevar por la emoción y celebró con tranquilidad y una sonrisa.

Al ganar, le agradeció al promotor Eddie Hearn por hacer realidad esta pelea en la que pudo mostrarse al mundo. Y luego se disculpó por romper uno de sus planes: “Gracias Eddie Hearn, lo siento, rompí tus planes con Gennadiy Golovkin”, dijo sobre el ring, un mensaje indirecto también para la esquina del Canelo Álvarez.

A Bivol lo subestimaron en México, en Estados Unidos y también el propio Canelo Álvarez que varias veces habló de su posible pelea con Gennadiy Golovkin sin haber derrotado primero al ruso, campeón de las 175 libras de la WBA (AMB).

“Yo creía en mí, mi equipo creía en mí. Y ustedes deben creer en sí mismos”, dijo el ruso mientras recibía otra vez su cinturón. “Disfruté de la gente, de los abucheos. Eso me dio mayor energía”, aseguró.

Siempre mantuvo un tono de respeto y de categoría ante otro campeón como el Canelo Álvarez. Eso hizo que la afición, descontenta con Canelo, no llenara de abucheos al ruso, de alguna manera quedaron silenciados por la demostración de poder y boxeo inteligente que ofreció el europeo.

Bivol ganó por decisión unánime con tarjetas 115-113 según los tres jueces, unos números que parecen poco ajustados a la realidad de la pelea debido a la contundencia y volumen de los golpes que pegó Bivol en al menos 9 de los 12 asaltos.

¿Habrá revancha? Canelo asegura que “esto no se queda así” y Bivol respondió de inmediato con tranquilidad. No se achicó y está dispuesto a conversar para hacer realidad la Canelo-Bivol 2.0, que seguramente tendrá la bolsa más millonaria de su carrera.

Te podría interesar:
De la Hoya, Tyson y más: Los famosos que dijeron presente en el combate entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol
Mexicano Joselito Velázquez fulminó al colombiano José Soto en la cartelera de la Canelo vs. Bivol [Video]
De la prisión a ganar un pleito en la gran noche del Canelo vs. Bivol: Montana Love dice presente en las grandes ligas del boxeo

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain