Los 5 multimillonarios más importantes del mundo: ¿Cuál es su patrimonio y cómo construyeron sus fortunas?

Aquí está todo lo que necesita saber sobre los cinco multimillonarios más importantes del mundo y cómo adquirieron su riqueza

Elon Musk, el hombre más rico del planeta.

Elon Musk, el hombre más rico del planeta. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

La tasa de multimillonarios aumenta año tras año, con un número actual de 2,755 multimillonarios en todo el mundo, según la revista Forbes.

Entre todos estos multimillonarios juntan una suma de $12,700 millones de dólares, lo que serían $400,000 millones de dólares menos que en 2021.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre los cinco multimillonarios más importantes del mundo y cómo adquirieron su riqueza:

1) Elon Musk – $219 mil millones de dólares

Con una fortuna estimada en $219 mil millones de dólares, Elon Musk es la persona más rica del planeta.

Nació y se crió en Sudáfrica, pero se mudó a Canadá para estudiar en la Universidad de Queen, antes de finalmente transferirse a la Universidad de Pensilvania.

Luego se mudó a California, donde decidió seguir sus ideas de negocios, en lugar de su educación, con gran éxito.

Su primera puesta en marcha de software, Zip2, fue comprada en 1999 por 249 millones de libras esterlinas y luego fue cofundador de Paypal, que vendió a eBay en 2002 por 2000 millones de libras esterlinas.

El mismo año, fundó SpaceX y dirige el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, del cual es accionista.

En abril de 2022, Musk compró con éxito la red social Twitter por 44 millones de dólares.

Musk se ha casado dos veces y tiene ocho hijos. Su relación más reciente fue con la cantante Grimes, con quien tiene dos hijos.

Elon Musk gesticula mientras habla durante una conferencia de prensa en las instalaciones de Starbase de SpaceX. (Foto de JIM WATSON/AFP vía Getty Images)

2) Jeff Bezos – $171 mil millones de dólares

Jeff Bezos es la segunda persona más rica del mundo, con un valor neto estimado de $171 mil millones de dólares según la revista Forbes.

Bezos es originario de Albuquerque, Nuevo México, y comenzó la empresa desde el garaje de su casa.

Amazon comenzó vendiendo libros, pero a principios de la década de 2000 se expandió para ofrecer de todo, desde productos electrónicos hasta muebles y artículos de tocador.

Bezos posee varios apartamentos en la ciudad de Nueva York, casas en Washington, California y Washington DC y un rancho en Texas que es la base privada de su empresa Blue Origin, que transportó turistas al espacio en 2021.

Estuvo casado con MacKenzie Bezos durante 25 años y la pareja tiene cuatro hijos juntos, pero anunciaron su divorcio en 2019, y Bezos anunció su relación con Lauren Sanchez ese mismo año.

Jeff Bezos asiste a la gala de 10 años de Baby2Baby presentada por Paul Mitchell en Pacific Design Center el 13 de noviembre de 2021 en West Hollywood, California. (Foto de Emma McIntyre/Getty Images)

3) Bernard Arnault y familia – $130 mil millones de dólares

Según la revista Forbes, la tercera familia más rica del mundo tiene un patrimonio neto estimado de 130 mil millones de dólares.

Bernard Arnault supervisa el imperio LVMH de 70 de las marcas de moda y belleza más famosas del mundo, incluidas Louis Vuitton y Sephora.

LVMH gastó más de $3,200 millones de dólares en 2019 para adquirir el grupo hotelero de lujo Belmond, que posee o gestiona 46 hoteles, trenes y cruceros fluviales, y en 2021 adquirió la joyería estadounidense Tiffany & Co por alrededor de $16,000 millones de dólares, que se cree que es la mayor adquisición registrada de una marca de lujo.

El multimillonario francés de 73 años provenía de una familia adinerada que era dueña de un exitoso negocio de construcción, del cual usó más de $14 millones para comprar Christian Dior en 1984.

Actualmente reside en París con su esposa, la concertista de piano Helene Mercier, y tienen cinco hijos, cuatro de los cuales trabajan en el negocio familiar.

El director ejecutivo de LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy), Bernard Arnault, habla durante una visita a la nueva fábrica de Louis Vuitton en Alvarado. (Foto de Nicholas Kamm / AFP) (Foto de NICHOLAS KAMM/AFP vía Getty Images)

4) Bill Gates – $129 mil millones de dólares

Gates puede atribuir su riqueza a la empresa de software Microsoft, que cofundó con Paul Allen en 1975.

Estuvo casado con Melinda Gates durante 27 años y formaron la Fundación Bill y Melinda Gates, que todavía gestionaban juntos después de su divorcio de 2021.

La fundación apoya iniciativas de salud global como la mejora del saneamiento global y la erradicación de enfermedades como la malaria y el sida.

Se estima que Gates ha donado más de $35 millones de dólares en acciones de Microsoft a la Fundación, que actualmente es el mayor donante privado de la Organización Mundial de la Salud.

Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, aparece en una mesa redonda en la Conferencia de Seguridad de Múnich de 2022 el 18 de febrero de 2022 en Múnich, Alemania. (Foto de Alexandra Beier/Getty Images)

5) Warren Buffet – $118 mil millones

Warren Buffet era hijo de un congresista estadounidense, que se ganó el apodo de ‘Oráculo de Omaha’ cuando compró y vendió sus primeras acciones con solo 11 años.

Dirige Berkshire Hathway, que posee empresas como Dairy Queen.

Buffet se comprometió a regalar el 99% de su fortuna en 2006 y hasta ahora ha donado 44 millones de dólares.

Además, a diferencia de muchos otros multimillonarios, Buffet aún vive en la misma casa en Omaha, Nebraska, que compró por unos $ 30,000 dólares en 1958, antes de hacer fortuna.

El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Warren Buffett viaja en un carrito de golf en la Conferencia de Allen & Company Sun Valley el 7 de julio de 2021 en Sun Valley, Idaho. (Foto de Kevin Dietsch/Getty Images)

También lee:
· Los 10 hombres más ricos del mundo en 2022, según Forbes
· Personas más ricas del mundo doblan sus fortunas durante pandemia mientras que el 99% se empobrece: informe
· Elon Musk compra Twitter por $44,000 millones de dólares

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain