El 84% de empleadores tiene problemas para contratar y retener trabajadores de oficina, dice encuesta de The Conference Board

La dificultad para encontrar y retener trabajadores ya no es exclusiva para el sector de servicios manuales, pues según una encuesta de The Conference Board, el problema se ha extendido a los trabajadores de oficina

Oficina

La escasez de trabajadores se ha extendido a los empleados de oficina. Crédito: Shutterstock

Una nueva encuesta de The Conference Board confirma que la gran mayoría de las empresas enfrentan dificultades extremas para encontrar y retener trabajadores calificados. Pero, según revela la encuesta, estos desafíos ya no son exclusivos para los trabajadores de servicios manuales, como han indicado las tendencias anteriores, pues los trabajadores de oficina ahora son significativamente más difíciles de encontrar y retener que hace solo un año.

La encuesta de The Conference Board encontró que el 84% de las organizaciones que contratan trabajadores profesionales y de oficina tienen dificultades para encontrar talento, con un aumento del 60% en abril de 2021. Y el porcentaje de organizaciones que luchan por retener a los trabajadores de oficina se duplicó con creces en el último año, del 28 al 64%.

La encuesta, realizada a más de 175 ejecutivos de recursos humanos de EE.UU., también subraya el poder de permanencia del trabajo remoto e híbrido, incluido el uso de estos modelos de trabajo para abordar los desafíos de contratación. Por ejemplo, las organizaciones dispuestas a contratar trabajadores totalmente remotos se han multiplicado por seis desde el comienzo de la pandemia.

Esta es la cuarta encuesta de la serie Reimagined Workplace, que explora los impactos a largo plazo de la pandemia tanto en la fuerza laboral como en el lugar de trabajo. Las ideas de la encuesta revelan que:

Los trabajadores de oficina son cada vez más difíciles de encontrar y retener

-El 84 % de las organizaciones que contratan trabajadores profesionales y de oficina tienen dificultades para encontrar talento, frente al 60 % en abril de 2021.

-El 64 por ciento de las organizaciones con trabajadores en su mayoría profesionales y de oficina informan dificultades para retener el talento, más del doble del 28 por ciento en abril de 2021 .

Ha habido un aumento de seis veces en la contratación de trabajadores totalmente remotos.

El 49% de las organizaciones están dispuestas a contratar empleados totalmente virtuales, frente a solo el 8% antes de la pandemia.

El 38% prefiere contratar empleados remotos que ocasionalmente pueden viajar a la oficina.

Solo el 4% de las empresas requieren trabajo a tiempo completo en el sitio

-Solo el 4% de las organizaciones exigen que todos los trabajadores regresen a tiempo completo.
El 90% ahora permite el trabajo híbrido.
-El 60% hizo que trabajar de forma completamente remota fuera opcional.

La productividad ha aumentado significativamente desde el comienzo de la pandemia, especialmente con el trabajo remoto

El 62% de las organizaciones con trabajadores principalmente remotos informaron aumentos de productividad.
-Eso se compara con el 47% de las organizaciones con empleados que no trabajan virtualmente que informaron una mayor productividad.
-El 57% de los líderes de recursos humanos en general informan que creen que la productividad ha aumentado desde el comienzo de la pandemia.

El agotamiento se ha disparado

El 77% de los líderes de recursos humanos encuestados informaron un aumento en los empleados identificados como agotados, frente al 42% en septiembre de 2020 .
-Aumentó la cantidad de empleados que buscan apoyo para la salud mental, la cantidad de empleados que se identificaron como agotados, la cantidad de horas trabajadas y el uso del Plan de asistencia para empleados.
-Los niveles de compromiso/moral de los empleados y la cantidad de días de vacaciones utilizados disminuyeron.

Para mayores detalles consulta aquí.

También te puede interesar:
BLS reporta que EE.UU. creó 428,000 empleos en abril
La ciudad de Tulsa, en Oklahoma, te paga $10,000 dólares por mudarte allí y trabajar de forma remota
Encuesta revela que 64% de trabajadores prefieren ganar menos desde casa que ganar más yendo a la oficina

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain