Escasez de fórmula para bebés empeora: cerca del 40% de las marcas ya se agotaron

casi el 40% de las marcas populares de fórmula para bebés se agotaron en Las tiendas de los EE.UU. durante la semana que comenzó el 24 de abril, según un análisis de Datasembly, que evaluó la disponibilidad de este producto en más de 11,000 tiendas

formula-para-bebe-escasez

Para enfrentar el problema, las principales tiendas, incluidas CVS, Target y Walgreens, están limitando la cantidad de fórmula para bebés que los clientes pueden comprar. Crédito: Wirestock Creators | Shutterstock

La actual escasez de fórmula infantil aún no ha terminado y parece estar empeorando. Y es que casi el 40% de las marcas populares de fórmula para bebés se agotaron en las tiendas de los EE.UU. durante la semana que comenzó el 24 de abril, según un análisis de Datasembly, que evaluó la disponibilidad de este producto en más de 11,000 tiendas.

Esto es más del 31% de productos agotados que se registró hace dos semanas, cifra que de por sí ya era alta.

Para enfrentar el problema, las principales tiendas, incluidas CVS, Target y Walgreens, están limitando la cantidad de fórmula para bebés que los clientes pueden comprar.

Walgreens continúa limitando a los compradores a tres productos de fórmula para bebés y niños pequeños por cada compra, dijo el portavoz de Walgreens Boots Alliance, Steve Cohen. “Debido al aumento de la demanda y los diversos desafíos de los proveedores, las fórmulas para bebés y niños pequeños están experimentando restricciones en todo el país”, dijo.

La situación es la misma en las farmacias CVS, que limita tres productos de fórmula para bebés por compra en sus tiendas y en línea, según dijo CVS a USA TODAY: “Seguimos trabajando con nuestros proveedores de fórmula para bebés para abordar este problema y lamentamos cualquier inconveniente que esto cause a nuestros clientes”.

Target también está limitando a los clientes a llevarse solo cuatro productos en cada compra.

Para empeorar el problema, la empresa Abbott Nutrition realizó un retiro voluntario a mediados de febrero en donde quitó de las tiendas productos de fórmula para bebé como Similac, Alimentum y EleCare que fueron producidas en fábricas de Sturgis, Michigan.

La escasez de la fórmula para bebés ha afectado en mayor medida a algunos estados y ciudades. Por ejemplo, Tennessee, Texas, Missouri, Iowa, Dakota del Sur y Dakota del Norte tuvieron una escasez de suministro superior al 50% la semana que comenzó el 24 de abril, dijo Datasembly.

El área metropolitana con la tasa de desabastecimiento más alta fue San Antonio, con un 57%, seguida de Memphis y Nashville con un 52 % y Des Moines y Houston con un 50%.

También te puede interesar:
Exempleado de Walmart confesó haber permitido que clientes robaran comida, leche y pañales de bebé
FDA advierte sobre fórmulas para bebés por aparición de bacteria; investigan si causó la muerte de un niño

En esta nota

Leche de fórmula

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain