FDA advierte sobre fórmulas para bebés por aparición de bacteria; investigan si causó la muerte de un niño

La FDA advirtió que eviten darle a sus hijos dos populares marcas de fórmulas para bebés en polvo de la empresa Abbott; las autoridades encontraron una bacteria e investigan si provocó la muerte de un niño

FDA advierte sobre fórmulas para bebés por aparición de bacteria; investigan si causó la muerte de un niño

La FDA alertó a los padres de dos marcas de fórmula de leche en polvo contaminadas. Crédito: Abbott Nutrition's Sturgis | Cortesía

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) advirtió a los padres que no deben alimentar a sus hijos con ciertas fórmulas infantiles de leche en polvo ya que se encuentran contaminadas y provocan serias infecciones que pueden llevar a la muerte.

El organismo regulatorio identificó a Similac (Alimentum) y EleCare como las dos marcas afectadas.

Las fórmulas en polvo para lactantes fueron elaboradas en Abbott Nutrition’s Sturgis, de Michigan, y hasta el momento, cuatro niños han desarrollado infecciones, uno de los que murió.

En un comunicado de prensa, la FDA dijo que el alimento está contaminado con la bacteria Cronobacter sakazakii y la cepa Salmonella Newport.

Las infecciones reportadas de tres infantes en tres estados — Minnesota, Ohio y Texas — estarían ligadas al consumo de estos productos.

Clave para descartar fórmulas de leche en polvo contaminadas: el código

Los padres deben descartar las fórmulas si los primeros dos dígitos en el código son entre el 22 hasta el 37, el código en el envase contiene K8, SH o Z2, y la fecha de expiración es 4-1-2022 (APR 2022) o después de esa fecha.

Si tiene duda sobre si el producto es consumible o no, puede ingresar el código al tope del paquete en similacrecall.com o llamar al 1-800-986-8540.

“Como resultado de una investigación en curso, en conjunto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y socios estatales y locales, la FDA está alertando a los consumidores evitar comprar o usar ciertos productos de fórmula en polvo para infantes producidos en esa instalación“, emplazó la FDA en la entrada de prensa.

En uno de los casos, la bacteria Cronobacter habría provocado la muerte del menor.

Dicho organismo puede causar infecciones graves como sepsis o meningitis.

“Los síntomas de sepsis y meningitis pueden incluir mala alimentación, irritabilidad, cambios de temperatura, ictericia, gruñidos al respirar y movimientos anormales. La infección por Cronobacter también puede causar daño intestinal y expandirse por la sangre a otras partes del cuerpo”, advirtió la agencia.

“Padres y cuidadores que han usado estos productos y están preocupados por la salud de sus hijos, deben contactar a los proveedores de cuidado de salud del menor”, recomendó la FDA.

En esta nota

FDA Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain