Más de 100 judíos ortodoxos de Nueva York son expulsados ​​​​de un vuelo de Lufthansa por una disputa de mascarillas

A unos 100 judíos ortodoxos se les prohibió el acceso a un vuelo de Lufthansa porque algunos de ellos no habían usado mascarillas en un viaje desde Nueva York

El grupo se embarcó en el aeropuerto JFK para iniciar una peregrinación religiosa a Budapest.

El grupo se embarcó en el aeropuerto JFK para iniciar una peregrinación religiosa a Budapest. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un grupo de unos 100 judíos ortodoxos de la ciudad de Nueva York asegura que se le prohibió abordar un vuelo de conexión en Alemania la semana pasada, porque algunos se negaron a usar mascarillas en un tramo anterior, según los informes.

El grupo se embarcó en el aeropuerto JFK de Queens para iniciar una peregrinación religiosa a Budapest, Hungría. Tuvieron una escala en Frankfurt el pasado miércoles, pero cuando intentaron abordar su próximo avión desde Alemania hacia Hungría, no se les permitió subir.

El grupo dijo que a todos se les prohibió el acceso a un vuelo de Lufthansa porque algunos de ellos no habían usado mascarillas en su viaje desde Nueva York.

“Debido a razones operativas provenientes del vuelo desde Nueva York, para todos los pasajeros aquí, tenemos que cancelar este vuelo”, les dijeron a los miembros del grupo, según el medio de comunicación judío Hamodia.

Los vuelos estadounidenses ya no requieren máscaras, pero la ley alemana ha mantenido intacto el mandato para viajar. (Foto: CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images) Crédito: CHRISTOF STACHE/AFP | Getty Images

Los vuelos estadounidenses ya no requieren cubrebocas, pero la ley alemana ha mantenido intacto el mandato para viajar. Por el momento no está claro si los miembros del grupo, que no usaron mascarillas en el vuelo de Estados Unidos, estaban dispuestos a usarlas para el viaje de Lufthansa.

Pero de cualquier manera, cuando algunos miembros del grupo que usaban máscaras comenzaron a objetar que los agruparan para su siguiente etapa, un miembro del personal de Lufthansa supuestamente admitió que todos estaban siendo castigados por las acciones de aquellos que anteriormente no usaban máscaras.

“Dijeron explícitamente que nadie que esté vestido igual en ese avión [JFK] abordará el avión de Lufthansa a Budapest”, dijo a Hamodia el miembro del grupo Nachman Kahana.

Solo “uno o dos” no usaron mascarillas en el vuelo anterior, señaló Kahana.

Uno de los judíos ortodoxos del grupo interrogó a un miembro del personal de la aerolínea sobre la exclusión masiva en un tenso video publicado en Twitter.

“¿Es esta una decisión de Lufthansa de que todos los judíos en ese vuelo, no podemos tomar ningún otro vuelo hoy?”, pregunta el hombre incrédulo. “Porque esto es 2022, y este es un país occidental. Así que esto es para ir a la alta dirección porque es un [acto antisemita]”.

Lufthansa negó las acusaciones en un comunicado a Hamodia.

“Consideramos que la afirmación de antisemitismo es injustificada y sin mérito”, dijo la compañía.

“Confirmamos que un grupo más grande de pasajeros no pudo ser transportado hoy en el vuelo LH1334 de Lufthansa de Frankfurt a Budapest, porque los viajeros se negaron a usar la máscara legalmente obligatoria a bordo”, agregó, sin especificar a qué tramo del viaje se refería. y parecía sugerir que la falta de máscaras estaba muy extendida.

El grupo dijo que eventualmente se separó y llegó a Budapest en otras aerolíneas. No está claro si todos usaron una máscara en esos vuelos.


También lee:
· Video: Aterradora ola gigante rompe las ventanas de un Ferry con pasajeros en Alemania
· VIDEO: Cómo se siente ser el único pasajero en un vuelo internacional de ocho horas
· Lufthansa Technik crea “The Explorer”, el avión-hotel de lujo exclusivo para multimillonarios

En esta nota

lufthansa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain