Philippe Coutinho permanecerá en Inglaterra: Barcelona y Aston Villa negocian su traspaso

Philippe Coutinho tiene todo a su favor para permanecer en la Premier League en la próxima temporada, después de que el Aston Villa y el FC Barcelona comenzaran a negociar su traspaso a vísperas de la conclusión de la temporada; según medios internacionales, los villanos pagarán una cifra que estará entre los 15-20 millones de euros

Philippe Coutinho

Philippe Coutinho está cedido por el FC Barcelona y ya varios equipos se pelean por él, debido a su enorme juego.  Crédito: Michael Regan | Getty Images

La historia de Philippe Coutinho en el FC Barcelona cada vez más se acerca a su final y no de la manera en que muchos quisieron, después de pagar más de 100 millones de euros al Liverpool en el mandato de Josep María Bartomeu.

Tras salir cedido al Aston Villa de Steven Gerrard en el mercado de fichajes de enero, el club “Villano” ha quedado encantado con el brasileño. De hecho, según informaciones de distintos medios y del reportero Fabrizio Romano, los ingleses ya negocian su traspaso que rondará los 15 o 20 millones de euros.

Asimismo, los ingleses ya han llegado a un acuerdo con el mismo futbolista en lo que respecta a términos personales del contrato. Específicamente en años de contrato, salario y por último, bonificaciones por rendimiento.

Al momento en que ambos clubes lleguen a un acuerdo por el traspaso, el técnico Steven Gerrard podrá contar por más tiempo con uno de sus jugadores más queridos y de mayor jerarquía. Además, el mismo ex jugador inglés le dio a Coutinho las llaves del mediocampo del conjunto villano dese que aterrizó en enero.

El brasileño, ha disputado un total de quince encuentros en su regreso al fútbol inglés y durante este tramo, ha agitado las redes en cuatro oportunidades con tres asistencias; cifras que muestran el regreso de “El Mago”.

Con los catalanes, disputó un total de 106 juegos, sumando un total de 26 goles y 13 asistencias. Dichos números estuvieron muy por debajo de lo esperado en la ciudad condal que siempre recibió oportunidades, pero no las supo aprovechar.

Por último, el asegurarse su presencia en Inglaterra, le dará la oportunidad de pelear por un puesto en la convocatoria del técnico Tite para lo que será el Mundial de Qatar 2022; el cual se disputará en el mes de diciembre.

Lee También:

El Newcastle United está dispuesto a sacar la cartera para fichar a Philippe Coutinho

Steven Gerrard: Es un placer ver a Philippe Coutinho, lo amamos aquí

Philippe Coutinho: No me arrepiento de haber fichado por el FC Barcelona

En esta nota

Aston Villa FC Barcelona Philippe Coutinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain