Se disparan las quejas por ratas en Nueva York

Los habitantes de la Gran Manzana han reportado 7,400 avistamientos de ratas a la línea de solicitud de servicio 311 de la ciudad, lo que representa un aumento de alrededor de 6,150 durante el mismo período del año pasado

El mandatario municipal dijo que estas alimañas no seguirán "gobernando" a la Gran Manzana

El mandatario municipal dijo que estas alimañas no seguirán "gobernando" a la Gran Manzana Crédito: ANGELA WEISS/AFP | Getty Images

Los avistamientos de ratas en Nueva York son más frecuentes de lo que han sido en una década, según sugieren los datos de la ciudad.

Hasta el mes de abril, los habitantes de la Gran Manzana han reportado 7,400 avistamientos de ratas a la línea de solicitud de servicio 311 de la ciudad, lo que representa un aumento de alrededor de 6,150 durante el mismo período del año pasado, y un aumento de más del 60% con respecto a los primeros cuatro meses de 2019, el último año previo a la pandemia.

En cada uno de los primeros cuatro meses de 2022, la cantidad de avistamientos de ratas fue la más alta registrada desde al menos 2010, el primer año en que están disponibles los registros en línea. 

En comparación, hubo alrededor de 10,500 avistamientos de ratas en todo 2010 y 25,000 informes de este tipo en todo el año pasado.

Aunque el aumento de la población de ratas en Nueva York está en debate, la pandemia podría haber hecho que la situación sea más visible, ya que este problema podría estar directamente relacionado con el comportamiento humano.

Las ratas han sido un problema en la ciudad de Nueva York desde su fundación. Cada nueva generación de líderes ha tratado de encontrar una mejor manera de controlar la población de roedores y se ha esforzado por mostrar resultados.

Cabe recordar que el año pasado, al menos 13 personas fueron hospitalizadas, una murió, a causa de la leptospirosis, una afección que ataca los riñones y el hígado. La mayoría de las infecciones humanas están asociadas con ratas.

A medida que algunas ciudades consideran hacer que las comidas al aire libre sean permanentes, una opción nacida de la necesidad durante la pandemia, son conscientes de un mayor aumento de la población de ratas. Incluso antes de la pandemia, los expertos notaron un aumento en la población de ratas en algunas de las ciudades más grandes del país.

Las ratas pueden sobrevivir con menos de una onza de comida al día y rara vez viajan más de una cuadra de la ciudad para encontrar comida, según los estudiosos de estos animales.

Algunos restaurantes de la ciudad de Nueva York erigieron cobertizos junto a la acera para permitir que los comensales preocupados por el covid-19 comieran afuera. 

Sin embargo, las comidas sin terminar que se dejan en las mesas a veces han atraído a descarados bandidos de cuatro patas, como el famoso “Pizza Rat“, que saltó a la fama en 2015 después de que un video se volviera viral que mostraba al roedor arrastrando una rebanada de pizza por un tramo de escaleras del metro.


También lee:
· Video: Captan a supuesta rata gigante en calles de Nueva York
· Nueva York en alerta por brote de rara enfermedad transmitida por ratas
· Magawa, la rata héroe olfateadora de minas terrestres, muere a los ocho años

En esta nota

Ratas de Nueva York Ratas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain