VIDEO: Lanzan pintura roja a embajador ruso en Polonia como rechazo a la invasión en Ucrania

A pesar de la agresión recibida, el embajador ruso Sergey Andreev gritaba a los presentes que estaba “orgulloso” de su presidente, Vladímir Putin

VIDEO: Lanzan pintura roja a embajador ruso en Polonia como rechazo a la invasión en Ucrania

Los presentes le lanzaron pintura roja mientras depositaba flores en el cementerio de los soldados soviéticos. Crédito: WOJTEK RADWANSKI | AFP / Getty Images

El embajador de Rusia en Polonia, Sergey Andreev, fue salpicado con pintura roja por parte de manifestantes que están en contra de la invasión rusa en Ucrania.

El hecho se llevó a cabo mientras el diplomático intentaba visitar un cementerio de Varsovia para los soldados del Ejército Rojo que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Andréiev quiso llevar un homenaje floral al cementerio de los soldados soviéticos de Varsovia con motivo del Día de la Victoria rusa.

En el lugar se encontraban congregadas varias personas, algunas de ellas con banderas ucranianas como muestra de apoyo al país en guerra pero, al identificar la llegada de Andréiev, un grupo se separó del resto para llevar a cabo la agresión.

En medio del incidente, el embajador gritaba a los presentes que estaba “orgulloso” de su presidente, Vladímir Putin.

Además el embajador ruso enfatizó que “esos territorios no pertenecen a Ucrania”, refiriéndose a las regiones de Donetsk y Lugansk, por lo que consiguió abrir paso hasta el auto que lo estaba esperando.

Más temprano, la embajada rusa había anunciado que renunciaba a cualquier acto público fuera de su territorio, después de las recomendaciones del ministerio de Exteriores polaco y del alcalde de la ciudad, sin embargo, el embajador acompañado de una pequeña comitiva decidieron dirigirse al cementerio.

También le puede interesar:

Funcionario ruso aseguró que la OTAN sería destruida “en 30 minutos” de producirse una escalada nuclear
Diplomáticos estadounidenses visitaron Kiev: descartan reabrir su embajada en Ucrania
La CIA asegura que no hay evidencias de que Rusia usará armas nucleares tácticas en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Polonia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain